Betanzos decide incluir en el programa de agosto la primera Mostra de Productos da Comarca

Betanzos decide incluir en el programa de agosto la primera  Mostra de Productos da Comarca
los caldos brigantinos tendrán un gran peso en la feria pedro puig

El Ayuntamiento de Bentanzos ha decidido organizar en agosto, días antes del pistoletazo de salido a los festejos, la primera Mostra de Productos da Comarca das Mariñas.
Como su nombre indica, el gobierno local quiere que durante estas jornadas se promocione los productos autóctonos de Betanzos y su comarca. La cita será los días 10 y 11 de agosto y servirá a mayores para “potenciar y dinamizar el casco histórico”.
Para llevar a buen puerto esta iniciativa, el Ayuntamiento ha mantenido ya varias reuniones con diversos sectores, como el Grupo de Desenvolvemento Rural de As Mariñas con el fin de perfilar los productos que estarán presentes durante estos días.

Denominador común
Todos los productos que estén presentes en esta nueva iniciativa tienen como denominador común que son “elaborados o cultivados en Betanzos y su comarca”.
Uno de los protagonistas será de este modo el vino de Betanzos. Como explican desde el Ayuntamiento, la feria contará con la presencia de varias bodegas que elaboran vino bajo la denominación de Viño da Terra. En concreto, serán seis las bodegas que acudirán al evento.
El concejal de Fiestas, Antonio Vázquez, indica que la suspensión este año de la Fiesta del Vino, hizo que este mercado pasase a ser “un mero proyecto” en el que estaba trabajando el Ayuntamiento desde “hace algún tiempo” para intentar darle forma, añaden.
Al margen del vino betanceiro, vecinos y visitantes podrán conocer y degustar quesos, mermeladas o “cualquiera de los productos agroalimentarios representativos de la huerta de As Mariñas”, como destacan desde el Ayuntamiento de Betanzos.
Respecto a la fecha elegida, desde el departamento que dirige Vázquez Lorenzo indican que se organiza en el momento en el que “más personas visitan no solo Betanzos, sino el resto de los municipios del entorno”, apuntan. Justifican este argumento en que justo se ubicará entre la Feria Medieval, que acaba de ser, y las fiestas de San Roque, en agosto. “Unas fechas apropiadas  para dar a conocer muchos de los productos que se elaboran o recolectan en estas fechas”.
Ahora, con esta primera edición esperan que se convierta en una cita más de las que se desarrollan en la ciudad durante los meses de verano.

Betanzos decide incluir en el programa de agosto la primera Mostra de Productos da Comarca

Te puede interesar