La Xunta adjudica las obras de ampliación del IES As Mariñas por un precio de 110.000 euros

Educación realizará obras en el centro de Formación Profesional javier alborés
|

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de adjudicar las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) As Mariñas, una intervención que costará cerca de 110.000 euros.
Los trabajos estarán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020. El importe en concreto de las obras será de 109.935 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El objetivo de esta actuación, explican desde la Consellería de Educación, es ampliar la zona dedicada a los ciclos de Formación Profesional (FP). Así, se llevará a cabo un forjado para dotar de dos aulas teóricas más al edificio D en su primera planta. Se logrará una superficie total adicional de 116 metros cuadrados, para el uso de los alumnos que realizan sus cursos de transporte y mantenimiento de vehículos.

trabajos complementarios
Además, como obras complementarias y de acceso a esta, se ejecutará una marquesina de losa de hormigón impermeabilizada con pilares metálicos.
La marquesina ocupará una superficie de unos 40 metros cuadrados pero, además, se llevarán a cabo otros trabajos: una escalera de hormigón para la evacuación de la planta primera en el extremo oeste, se ampliará la acera existente en la fachada oeste y se adaptarán los sistemas de iluminación y señalización de emergencia a lo largo de todo el edificio educativo.
Por último, también se acondicionará el recinto destinado al grupo electrógeno para ajustarlo a la alineación de la fachada. El objetivo del Gobierno autonómico, comenta la Consellería de Educación, es compatibilizar la realización de estas obras con la actividad docente, que acaba de comenzar, salvaguardando en todo momento las condiciones de seguridad de los alumnos del IES As Mariñas.

La Xunta adjudica las obras de ampliación del IES As Mariñas por un precio de 110.000 euros