La refinería de Repsol consigue el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia

La refinería de Repsol consigue el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia
El Ideal Gallego-2017-11-19-011-d04b0639-p

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia celebró ayer en Ferrol un acto público para entregar su Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia de 2017 al Complejo Industrial de Repsol en A Coruña. Este reconocimiento fue acordado por unanimidad en la Junta General de la entidad colegial celebrada el mes de julio.
Entre las razones para la concesión, el Colegio destacó que “desde hace más de medio siglo la Refinería de Repsol ha sido motor del crecimiento económico de Galicia”, como lo ejemplifica su volumen de inversión anual de en torno a los 25 millones de euros. Igualmente, aludió a los diez millones de euros anuales en impuestos y 40 millones de euros en contratos.
El decano de los Químicos, Manuel Rodríguez Méndez, entregó ayer el premio a Dacil Suárez, subdirectora de Gestión de Recursos de la factoría. El representante agradeció la contribución de la empresa a la industria química “con la generación de riqueza y empleo” en el sector y la ayuda a la investigación.
Por su parte, la responsable de Repsol valoró este premio –que es el de mayor peso dentro de la Química en la comunidad– y, sobre todo, que este “llegue de la mano de los profesionales que realmente conocen este sector”. Suárez también comentó la aportación del complejo industrial a la economía de Galicia desde su inauguración, hace 55 años. Asimismo, hizo hincapié en la aportación del sector, que muchas veces pasa desapercibido. l

La refinería de Repsol consigue el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia

Te puede interesar