Convocado el premio Artejove-n 2014, con 27.000 euros en premios

La Fundación María José Jove ha convocado el VI Premio Internacional Bienal de Arte -ARTEJOVE-N 2014- que tiene como objetivo favorecer la difusión del arte y promocionar a los jóvenes artistas, con 27.000 euros en premios.
La entidad ha lanzado la sexta edición de uno de sus premios más importantes, orientado a la promoción de la cultura.
Se trata de un certamen de ámbito internacional, dotado con 12.000 euros, más un fondo adicional de otros 15.000 euros para adquisición de obras, que en sus anteriores ediciones destacó por la calidad de las obras presentadas.
Además del premio en metálico, la obra ganadora pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y su autor será invitado a formar parte del jurado de la próxima edición, según informa la entidad en un comunicado.
"La Fundación María José Jove sigue apostando por extender el galardón al ámbito internacional con la intención de reconocer a jóvenes talentos de todo el mundo y se mantiene la dotación económica del premio", indican.
Cada artista, de hasta 35 años según las bases, puede presentar un máximo de dos obras originales en las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, instalación y nuevas disciplinas.
Además de la obra ganadora, el jurado elegirá quince piezas que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación, cuya inauguración coincidirá con la fecha en que se haga público el fallo definitivo, el 15 de mayo.

Convocado el premio Artejove-n 2014, con 27.000 euros en premios

Te puede interesar