Los cooperativistas del Ofimático llevarán sus protestas al mitin del PP en el Coliseo

El Ideal Gallego-2011-05-04-003-b6a0990e

l.f. > a coruña
  El boicot al pleno en María Pita no ha sido suficiente para los cooperativistas del Parque Ofimático, que ya están organizando nuevas movilizaciones para hacer oír sus reivindicaciones e instar a las administraciones a desbloquear el desarrollo del polígono en el que tienen previsto construir sus viviendas. Aunque aún no está cerrada, desde la unión que agrupa a las cooperativas, Confuncovi, han empezado a estudiar la posibilidad de organizar una nueva protesta el sábado, con motivo de mitin de inicio de campaña que ofrecerá el PP en el Coliseo, al que, entre otros, acudirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
La intención de los afectados es presentarse en el acto para hacer constar su malestar por las declaraciones del candidato popular a la alcaldía, Carlos Negreira, que aseguró que si ganaba las elecciones, “se reformularía el Ofimático”. Bajo su punto de vista, esta afirmación podría traer “graves consecuencias” para el futuro de sus inmuebles. Por ello, desde la entidad están tratando de saber el número de personas que estarían dispuestas a participar en la movilización, que, en esta ocasión, sería por la tarde, pues el evento de los conservadores no comienza hasta las siete.

Carta al presidente > Y es que el colectivo se muestra satisfecho con el efecto que ha tenido sobre la administración local la concentración celebrada el lunes ante el palacio municipal, que sirvió para que el alcalde, Javier Losada, les recibiera en su despacho después del pleno. En la reunión, los cooperativistas acordaron enviarle un escrito en el que le solicitarán formalmente que urja al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a que solucione los problemas derivados de la sentencia del Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a la Xunta a iniciar la reversión de las parcelas a sus propietarios originales. Para los afectados resulta muy importante que el regidor manifieste su voluntad y compromiso con el desarrollo de este ámbito “haciéndole ver que no va a permitir ninguna paralización”, apuntan desde la entidad. Al igual que el Ayuntamiento, los adjudicatarios de las parcelas consideran que el Gobierno gallego debería haber sustituido la devolución del suelo por una indemnización, para no perjudicar sus intereses.
Desde la Consellería de Infraestruturas, sin embargo, volvieron a defender ayer su actuación, pues, entienden, la Xunta “non pode deixar de cumprir unha sentenza xudicial”. Con todo, los responsables gallegos expresaron su apuesta por que “o Parque Ofimático sexa unha realidade e unha oportunidade para a cidade da Coruña, buscando que teña a suficiente seguridade xurídica”. Así, aprovecharon para tildar de “impudencia” la adjudicación de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento.

Rosa Gallego > Los cooperativistas también recibieron la pasada jornada el apoyo de la diputada autonómica y “número cuatro” de la candidatura socialista, Mar Barcón, que censuró la decisión de Carlos Negreira de incluir en su lista a Rosa Gallego, que concurrirá a los comicios en el segundo puesto de la candidatura popular, pese a que “bloquea una y otra vez” el proyecto, pues en la actualidad es la jefa del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), del que depende la gestión de este polígono. “Lamentamos que el PP no haya hecho más que generar problemas a los cooperativistas”, apuntó.

Los cooperativistas del Ofimático llevarán sus protestas al mitin del PP en el Coliseo

Te puede interesar