Aguilar despertó a tiempo a la selección española

Aguilar despertó a tiempo  a la selección española
Macarena Aguilar supo quebrar tras el descanso el duro entramado defensivo polaco efe

La selección española femenina dio un paso de gigante para lograr la segunda plaza del grupo C, tras imponerse a Polonia en un encuentro en el que tuvo que esperar a la irrupción en la segunda parte de la central Macarena Aguilar para resolver el atasco en ataque.
Problemas ofensivos que no hacían presagiar los primeros ataques de ‘las Guerreras’, de la mano de Alexandrina Barbosa, que firmó desde lejos tres de sus cuatro dianas en el primer tiempo, cifra que, sin embargo, no bastó para resolver los problemas ofensivos.
Curiosamente, las mejores combinaciones del equipo español llegaron con una jugadora menos sobre la pista,pero las  paradas de Anna Wysokinska y, sobre todo, las sempiternas pérdidas de balón, dejaron en nada (11-11) al llegar al descanso.
 La dinámica negativa no se frenó con el paso por los vestuarios, como demostró el 14-12 favorable para las polacas con el que arrancó el segundo período. Marcador que pareció hacer reaccionar definitivamente al equipo español y en particular a Macarena Aguilar.
Dos goles de penetración de la central y dos asistencias perfectas a Begoña Fernández supusieron el punto de partida del despegue del conjunto español, que no sólo logró enjugar su desventaja, sino que prácticamente sentenció la victoria (20-15) con un contundente parcial de 8-1 en los siguientes diez minutos.
Un tiempo en el que España no sólo ofreció lo mejor de su repertorio en ataque, sino también en defensa, maniatando a Polonia sin necesidad de caer en constantes exclusiones.
La renta de cinco permitió a las de Jorge Dueñas sumar su primer triunfo en Serbia, que puede ser decisivo para que España logre la segunda plaza del grupo C. n    ef

Aguilar despertó a tiempo a la selección española

Te puede interesar