Los Reyes Magos de Oriente llegan a primera hora de la tarde a la ciudad

Los Reyes Magos de Oriente llegan a primera hora de la tarde a la ciudad
El rey Melchor saluda a los niños en la tradicional cabalgata que se celebra hoy archivo

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que, con motivo de la Cabalgata de Reyes, pondrá en marcha un Dispositivo Especial de Seguridad y de Tráfico en el que trabajarán de forma coordinada un total de 150 efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. En el dispositivo también participará el Cuerpo Nacional de Policía y la Cruz Roja, así como un servicio de atención, regulación y control del tráfico.

Recorrido

A las 17.30 horas, sus Majestades los Reyes Magos llegarán al Muelle de Calvo Sotelo, a la altura de la Plaza de Ourense, donde esta previsto que lleguen a las 18.00 horas. El recorrido de la comitiva será el siguiente: Carretera de Oza – Ramón y Cajal – Avenida Fernández Latorre – Cuesta de la Palloza – Avenida de Primo de Rivera – Avenida de Linares Rivas – Plaza de Ourense – Sánchez Bregua – Cantones – Avenida de la Marina – Avenida de Montoto – Plaza de María Pita.

La duración prevista es de tres horas y como novedad, la cabalgata discurrirá en el sentido contrario de la marcha en todo el recorrido, excepto en el tramo de Cuatro Caminos a la Plaza de la Palloza. De esta forma, el público estará más protegido, en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Horarios en la comarca

La comarca también disfrutará de varias marchas reales por sus calles. En Betanzos partirá a las 17.30 horas desde el Centro de Formación Ocupacional, recibiendo los Reyes a los niños luego en el Liceo al fin del recorrido. En Culleredo, por su parte, la marcha saldrá a las 17.00 horas de la avenida Juan Carlos I. En Sada, lo harán desde la Lonja del puerto a las 18.00 horas. Y en Abegondo, desde la Casa do Concello a las 18.30 horas. En Coirós, estarán a las 16.00 horas en el local social de Queirís; a las 16.40 en la residencia Fonte do Santo: y a las 18.00 en el Centro Social municipal.

El Ayuntamiento ha habilitado las siguientes vías alternativas de entrada y salida de la ciudad:

- Salidas de la ciudad desde la zona de Monte Alto: Paseo Marítimo hacia Ronda de Outeiro y Tercera Ronda o por Plaza de Pontevedra y Juan Flórez.

- Entradas a la ciudad. Para las zonas de la Estación, Mallos, calle Barcelona y Los Rosales, se deberá coger el desvío a Ronda Outeiro. Para las zonas de Juan Flórez, Federico Tapia, Falperra, se recomienda el desvío a Castiñeiras. Y para la zona de los Rosales, Riazor y Monte Alto, se aconseja la Tercera Ronda.

Para entrar y salir de Ciudad Vieja y Monte Alto se podrán circular por Linares Rivas y Alférez Provisional (para salir de estos barrios también se podrá por la plaza de Ourense y San Andrés); mientras que en la zona centro habrá dos carriles protegidos desde la plaza de Ourense hasta Alfonso Molina y la avenida Primo de Rivera.

Vías con el tráfico cortado

Acceso al Puerto. Sólo se permitirá el acceso a Oza a través de la AC-10 (Túnel de Eirís)

AC-12 (Av. del Pasaje) (Av. del Ejército). Se desviará el tráfico de entrada a la ciudad hacia la Ronda de Outeiro a la altura de la gasolinera.

Av. General Sanjurjo. Se desviará el tráfico de entrada a la ciudad hacia la Ronda de Outeiro.

Alcalde Pérez Ardá. No se permitirá la circulación hacia Ramón y Cajal, excepto al parking de los centros comerciales y Estación de Autobuses.

Av. de Enrique Salgado Torres. No se permitirá la circulación en el sentido de Lonzas hacia el Puerto.

Calle Ramón y Cajal. Se cortarán los dos sentidos de circulación.

Calle de Caballeros. Se cortará el tráfico desde Pérez Ardá hacia Cuatro Caminos, excepto el acceso a la Estación de Autobuses.

Calle de Caballeros. Tramo paralelo a la Av. de Alfonso Molina. Se desviará por debajo de la Av. de Alfonso Molina hacia la calle Fernando Rey.

Calle del Marqués de Amboage. Se cortará el tráfico hacia Cuatro Caminos.

Calle Santiago Rey Fernández Latorre. Se cortará el tráfico en ambos sentidos.

Cuesta de la Palloza. Se cortará el tráfico en ambos sentidos.

Av. de Primo de Rivera. Se cortará el tráfico en ambos sentidos.

Calle del Padre Feijoo. Se cortará el tráfico hacia la plaza de Ourense.

Av. de Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantones, Av. de la Marina y Av. de Montoto. Se cortará el tráfico en ambos sentidos.

Calle de Teresa Herrera. Desde plaza de Pontevedra hacia plaza de Lugo. Se cortará a la altura de la cafetería Manhattan para enviar la circulación hacia Juana de Vega y después se tomará por la calle Betanzos hacia plaza de Pontevedra o Juana de Vega.

Calle de Santa Catalina. Se invertirá el sentido de circulación para enviarlo hacia San Andrés.

Se abrirá progresivamente según el público vaya dejando libre la calzada.

Los Reyes Magos de Oriente llegan a primera hora de la tarde a la ciudad

Te puede interesar