La Diputación recibe en un mes 2.100 solicitudes de subvención vía internet

|

El nuevo programa informático que la Diputación puso en macha el 15 de enero para la presentación de solicitudes de subvenciones ha tenido un gran éxito entre los usuarios. Según la administración, se han recibido 2.100 peticiones desde entonces.

“A nova aplicación dirixida a entidades e Concellos da provincia da Coruña permite axilizar e facilitar os trámites adminsitrativos dos máis de 1.300 usuarios rexistrados ata a data, que xa resolveron más de 300 solicitudes”, indican desde el organismo que preside Diego Calvo.

 

balance

El 64,3% de las demandas recibidas hasta el momento por el nuevo programa informático fueron remitidas por entidades. Las ayudas para la promoción económica son las más solicitadas, un 30,6% del total, seguidas de cerca por las destinadas a deportes con un 29,9%. Cultura y servicios sociales se llevan un 23,1 y 16,5%, respectivamente.

El plazo de presentación de nuevas solicitudes para las entidades estará abierto hasta el 22 de febrero, pero en el caso de los Ayuntamientos finaliza el 15. La Diputación destaca que este proceso telemático “é sinxelo e totalmente gratuito”.

La Diputación recibe en un mes 2.100 solicitudes de subvención vía internet