Márquez gana la gran batalla y Lorenzo recorta 7 puntos

Márquez gana la gran batalla y Lorenzo recorta 7 puntos
Honda MotoGP rider Marc Marquez of Spain (L) takes the lead from Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo (R) of Spain on his way to winning the Australian Grand Prix on Phillip Island, October 18, 2015. REUTERS/Brandon Malone

Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP del GP de Australia, la más emocionante del año, con el vigente campeón adelantando en la última vuelta a Jorge Lorenzo, quecon su segundo puesto le recorta 7 puntos a Valentino Rossi, al que su compatriota Andrea Iannone dejó cuarto.
La decimosexta cita del campeonato no podía haber ofrecido más juego. El circuito de Phillip Island trajo consigo una lucha encarnizada por el podio, con el título en juego para los dos pilotos Yamaha.
En la salida, Iannone se puso primero, con Lorenzo, Márquez , Dani Pedrosa y Cal Crutchlow a su rueda, mientras Rossi se mantenía sexto. Después de que Lorenzo se hiciese momentáneamente con la cabeza, Iannone la recuperaba, pero sólo hasta que una gaviota se cruzó en su camino; tras el ‘atropello’, el balear copaba la posición de privilegio.
El piloto transalpino veía poco después cómo Rossi y Crutchlow le relegaban a la quinta posición; el líder del Mundial se ponía a rueda de Márquez y Lorenzo trataba de abrir hueco en la cabeza. 
Cubiertas 11 de las 27 vueltas, el mallorquín seguía líder Márquez a siete décimas. Sin embargo, superado el ecuador de la prueba, el de Honda se aproximaba a tres décimas, y Iannone dejaba cuarto a Rossi.
El primer adelantamiento de Márquez a Lorenzo llegó a 10 giros del final, aunque el balear fue capaz de recuperar la posición. A tres para el banderazo a cuadros, el balear mandaba con medio segundo sobre Márquez, pero entre éste, Iannone y Rossi se desataba una lucha sin concesiones, con constantes pasadas. 
En la última vuelta, Márquez adelantó a Lorenzo y puso rumbo a su 50ª victoria mundialista, mientras que en la lucha por detrás Iannone batía a Rossi, quien ahora manda en la general con tan solo 11 puntos de renta sobre su compañero Lorenzo.
La próxima cita del campeonato se celebrará el próximo fin de semana, 25 de octubre, en Malasia, en el trazado de Sepang.

Márquez gana la gran batalla y Lorenzo recorta 7 puntos

Te puede interesar