Vetusta Morla presentará el próximo 2 de mayo en el Coliseo su tercer álbum, “La deriva”

Vetusta Morla presentará el próximo 2 de mayo en el Coliseo su tercer álbum, “La deriva”
GRA203. MADRID, 10/10/2013.- Fotografía facilitada por el grupo madrileño Vetusta Morla de Pucho, su cantante, en el Metropolitan de México D. F. el pasado 6 de junio de 2013. Kim, 'manager' de Vetusta Morla se ha forjado como pionero

Los fans de Vetusta Morla tienen que marcar una nueva fecha en el calendario: el próximo 2 de mayo. La banda madrileña llegará ese día al Coliseo para presentar el que será su tercer álbum, “La deriva”.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, y el director del Coliseo, Javier Rodríguez, anunciaron ayer el concierto, el primero de gran formato que el grupo ofrece en la ciudad y el único de este tipo en Galicia.
“Esta nueva gira se presenta como un gran reto que la banda tiene que dar hacia su asentamiento entre la gran masa sin perder el estatus de abanderado de la música independiente nacional; y vamos a poder comprobarlo en A Coruña”, resumía la concejala, que retrataba a Vetusta Morla como el “objeto de deseo del gran público”.
Los madrileños, que llevan un año de gira por Sudamérica, estarán acompañados por el grupo mexicano Zoé, con el que comparten la característica de haber cosechado un importante éxito en los últimos años.
Después de “Un día en el mundo” –que el grupo presentó en ExpoCoruña en 2008– y “Mapas”, lo nuevo de Vetusta Morla sonará en el Coliseo el viernes 2 de mayo las 22.30 horas, como parte de la gira que llevará al grupo por 12 ciudades mexicanas y 15 españolas.
Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales, con precios que oscilan entre los 25 y los 32 euros.
Con el anuncio de la actuación del sexteto madrileño el Ayuntamiento activa la programación del Coliseo para el próximo año, en el que promete la presencia de artistas nacionales de primer nivel como los que han pisado el escenario del recinto durante este año. Es el caso de Alejandro Sanz o Pablo Alborán, “que llegaron a convocar a cerca de 25.000 personas en sus directos”, apuntó Fernández.
Pero antes, recordó la teniente de alcalde, el recinto afronta su proyecto más ambicioso de los últimos años: albergar la gran producción internacional del Circo del Sol “Quidam”. Un espectáculo que ha provocado una respuesta masiva del público coruñés, que ya ha adquirido cerca de 35.000 entradas para las 9 funciones que se celebrarán en el Coliseo entre el 25 y el 29 de diciembre”.

Vetusta Morla presentará el próximo 2 de mayo en el Coliseo su tercer álbum, “La deriva”

Te puede interesar