Cinco trabajos de investigación tecnológica de la Universidad compiten en proyectos europeos

Cinco trabajos de investigación tecnológica de la Universidad compiten en proyectos europeos
los investigadores del citic compiten en cinco áreas

La ausencia casi total de convocatorias competitivas en investigación a nivel estatal hace que los grupos, sobre todo los pertenecientes al ámbito universitario, tengan que concurrir en el marco europeo para poder desarrollar sus proyectos. La financiación proveniente de Europa es la única que parece fluir entre los grupos investigadores y, por ello, los trabajos coruñeses apuestan cada vez más por la internacionalización a la hora de sacar adelante su labor. En este marco, los investigadores pertenecientes al Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) han realizado cinco solicitudes para participar en convocatorias europeas de financiación de proyectos de I+D.
En estos trabajos participan más de 60 investigadores en las 12 áreas de actividad. Desde el centro investigador recuerdan que en la actualidad ya hay investigadores participando en diferentes proyectos europeos, lo que indicaría que “el Citic va consolidando su red de colaboradores internacionales”.
Las cinco convocatorias europeas a las que concurre el centro basan sus investigaciones en diferentes campos como el de la movilidad, el e-learning, economía verde e investigación independiente. Entre las iniciativas que se presentan figuran proyectos para desarrollar nuevas tecnologías aplicables a trenes y aviones, por ejemplo; aplicaciones web para realizar cursos de formación o ideas para mejorar la aptitud del territorio, sistemas productivos eficientes o experiencias innovadoras. También se presentaron dos propuestas dirigidas a investigadores jóvenes con talento y alto potencial para desarrollar sus carreras profesionales de forma independiente.

internacinalización
Además de fijar sus objetivos de internacionalización en el campo de la investigación, la Universidad avanza también hacia ese objetivo en otras vertientes. En este sentido, la entidad coruñesa organizará en junio del próximo año un congreso internacional sobre la sociedad científica. El evento tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio y reunirá en al ciudad a unos 150 investigadores de todo el mundo.
Además, representantes de la Universidad se encuentran estos días en la Conferencia anual de Nafsa, en Estados unidos, que este año se celebra en Saint Louis. La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Natalia Álvarez, acudió en representación de la entidad académica, que participa en el stand de Study in Spain, en cooperación con el resto de universidades gallegas. Se trata del foro internacional más importante de educación universitaria al que concurren centros de todo el mundo y se promocionan los distintos estudios y los servicios.

Cinco trabajos de investigación tecnológica de la Universidad compiten en proyectos europeos

Te puede interesar