ARTEIXO-Los vecinos de SolyMar exigen que se paralice la sustitución de las torretas

los vecinos de solymar protestaron ayer por la sustituciã³n de las torretas quintana
|

Los vecinos de la urbanización SolyMar, ubicada en la parroquia arteixana de Oseiro, exigen que se paralicen los trabajos de sustitución de las torretas de alta tensión que están llevando a cabo una brigada de operarios de Gas Natural Fenosa.
La plataforma que aglutina a los afectados reclama además al equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, que ceda los terrenos necesarios para que se trasladen las torretas.
Según fuentes del colectivo vecinal, en el año 2002 la Consellería de Industria, Unión Fenosa y el Ayuntamiento de Arteixo suscribieron un convenio para el traslado de las líneas de alta tensión que atraviesan la urbanización. El acuerdo contemplaba que Arteixo se comprometía a poner a disposición de las empresas eléctricas un pasillo de terreno de 215.000 metros cuadrados, mientras que las compañías ejecutarían la obra civil y la Xunta financiaría el proyecto con casi medio millón de euros.
Sin embargo, los afectados aseguran que once años después el ejecutivo municipal todavía no ha cedido los terrenos para trasladar el tendido a más de doscientos metros de distancia de la urbanización como contempla la legislación vigente.
La situación, añaden los vecinos, se ha visto ahora agravada por el hecho de que los responsables de REE (Red Eléctrica Española) notificaron al Ayuntamiento que desde el día de ayer, 25 de mayo, se procederá a llevar a cabo el mantenimiento urgente de siete torretas, debido a su mal estado, que consiste en su sustitución, la cual reclaman que se paralice.

ARTEIXO-Los vecinos de SolyMar exigen que se paralice la sustitución de las torretas