Un concurso anima a los estudiantes Erasmus a compartir sus experiencias

|

En el marco del Encuentro 25 años Erasmus en la Universidad de A Coruña, la Diputación y la entidad académica han convocado el concurso “Cómo foi a túa experiencia Erasmus?”, dirigido a reforzar la difusión del programa y sus oportunidades entre el estudiantado universitario, así como fomentar la visibilidad y el reconocimiento del programa Erasmsus a través de las personas beneficiarias.

El certamen se concibe como una reflexión sobre el programa Erasmus y como una vía para poner en valor la movilidad del estudiantado por Europa. La Universidad considera que este concurso puede ser un modo de difusión de la entidad de cara al exterior y de otras para el futuro alumnado Erasmus que llegue a la entidad coruñesa. Con esta iniciativa, se promueve que los alumnos cuenten su propia experiencia y la impronta que dejó en su currículum personal y académico este intercambio.

El plazo para la participación ya está abierto y permanecerá hasta el próximo 10 de noviembre para recibir las aportaciones de los participantes. El concurso abre la puerta a participar de varias formas. Se podrán enviar las historias en formato texto, foto o vídeo.

 

concurso

La iniciativa busca historias originales, artísticas y expresivas de lo que significa la “experiencia Erasmus” en los distintos formatos. Los interesados en participar pueden enviar sus aportaciones a la dirección de correo electrónico vric@udc.es con el asunto “concurso Erasmus”. La historia, escrita preferentemente en gallego, español o inglés no puede superar los 1.000 caracteres. La foto deberá ser representativa de lo que significó la experiencia Eramus para el participante. En el caso de remitir un vídeo, no podrá superar los tres minutos de duración. La pieza deberá subirse a la plataforma audiovisual Youtube y enviar la dirección del enlace del vídeo.

Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros. n

 

Un concurso anima a los estudiantes Erasmus a compartir sus experiencias