Un gol de Eduard coloca a España en la gran final

Un gol de Eduard coloca  a España en la gran final
Deporte Campeón-2015-04-05-025-85fdfdc4

España jugará la final de la Copa de Naciones que se disputa en Montreux (Suiza), después de derrotar a Italia por 1-2 en las semifinales, gracias a un gol de lieísta Eduard Lamas.
El combinado dirigido por Quim Pauls se medirá hoy (20.00 horas) a Portugal, que en la otra semifinal venció a Angola 3-1.
España consiguió derrotar a la vigente campeona de Europa en un duro e igualado encuentro que estuvo disputado hasta el final, y en el cual los goles de Cristian Rodríguez y Lamas certificaron el pase a la final.
La primera mitad transcurrió con ambas defensas muy pendientes de no cometer errores. Las ocasiones llegaron de faltas directas, una en cada lado de la pista. Italia pudo adelantarse después de que los árbitros enseñaran una rigurosa azul al liceísta Toni Pérez, pero Grau detuvo la directa lanzada por Illuzzi.
La más clara de España llegó a dos minutos del final, en la 10ª falta trasalpina. Pérez optó por disparar directo, pero la bola salió desviada del marco italiano.
Con el empate sin goles se llegó al descanso, pero en la reanudación el partido aumentó de revoluciones. Las ocasiones se alternaban en ambas porterías, y al final la balanza cayó del lado español. Alex Rodríguez lanzó una rápida contra y disparó seco. Aunque Barozzi detuvo, Cristian Rodríguez, que había seguido la contra, cazó el rechace y adelantó España.
España endureció más aún su defensa, y rápidamente se situó al filo de la directa por acumulación. Lamas consiguió anotar el providencial 0-2 en una nueva contra; un gol decisivo, ya que justo después de sacar de centro Italia se encontró con una falta directa. Cocco erró el disparo pero cazó el rechace, y volvió a reducir distancias.
España siguió defendiendo con todo, e Italia no consiguió batir a Grau en ningún momento, tampoco en una directa por azul a Lamas, que esta vez Cocco desaprovechó.
En el último partido de la fase de grupos, disputado el viernes, ‘la Roja’ venció a Portugal con un solitario gol de Toni Pérez. Hoy toca repetir. n    fep.e

Un gol de Eduard coloca a España en la gran final

Te puede interesar