La Armada sirve sardinas gallegas al rey y caviar a la infanta Cristina en sus viajes oficiales en avión

La reina participa en una comida oficial en Manila efe
|

Interviu publica esta semana un extenso reportaje en el que describe los menús que pide habitualmente la familia real en los viajes de Estado. La información procede de informes secretos del grupo 45 del Ejército a los que tuvo acceso la revista.

Según recoge la publicación, uno de los platos favoritos del rey son las sardinas picantes en aceite de la marca gallega Cuca. En los informes se especifica claramente cómo preparar el plato: “Quitar la piel, picar la guindilla y colocarla aparte en el mismo plato, regar todo con un poco de aceite de la misma lata”.

En cuanto al príncipe, suele tomar canapés entre horas, y a media tarde acostumbra a comer fruta pelada o en pieza.

También “hay que llevar siempre paquetes de patatas normales, que no tengan ningún sabor especial”, dicen las fuentes.

Doña Letizia, por su parte, suele desayunar queso fresco, pechuga de pavo, fruta y zumo de naranja natural. Además, parece que a la princesa le encantan las lentejas y las aceitunas negras.

También el “pan de chapata con ibéricos en lugar de canapés”. Entre sus bebidas favoritas, el gazpacho Alvalle, Nestea sin azúcar, zumos biofrutas sin plátano, agua con gas y Coca Cola Light. Entre sus preferencias, ninguna bebida alcohólica y sí los Kit-Kat y Toblerone, el maíz tostado o kikos.

Doña Sofía pide siempre menús vegetarianos. Además le gustan las palmeritas Embassy –una confitería madrileña– y el Actimel de Danone.

De las infantas el Ejército sabe menos porque apenas viajan en los aviones oficiales. No obstante, la revista señala los caros gustos de la infanta Cristina, amante del caviar, de los pescados y de las ensaladas –siempre sin pimiento y sin pepino–, así como su preferencia por el chocolate negro y los canapés.

Doña Elena, por su parte, acostumbra a tomar canapés, Nestea sin azúcar y agua Solán de Cabras.

La Armada sirve sardinas gallegas al rey y caviar a la infanta Cristina en sus viajes oficiales en avión