Arteixo recibe 500 consultas de mujeres a través del Punto Violeta

Arteixo recibe 500 consultas de mujeres a través del Punto Violeta
El Ayuntamiento de Arteixo afirma que la Feira Histórica volvió otro año más a ser un éxito de público | quintana


Fuentes municipales también indicaron que a lo largo de las tres jornadas festivas no se registró ningún episodio de violencia de género o machista.

“Se trata de una fiesta familiar por lo que era improbable que pudiese suceder algo de esas características. Sin embargo, a partir de ahora en todas las celebraciones multitudinarias que organice el Ayuntamiento permanecerá instalado un Punto Violeta”, indican desde el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo.

Esta iniciativa contra el maltrato supuso una novedad y el objetivo de la misma era y es “intentar conseguir una fiesta libre de violencia machista”.

El punto se ubicó en la plaza del Balneario y en el se repartió información sobre igualdad. Además toda aquella persona que quisiese manifestar su rechazo a la violencia de género disponía de un “photocall” en el que sacarse imágenes fotográficas que de inmediato eran subidas a las redes sociales.

Psicóloga
Por su parte, una psicóloga y una educadora social, que forman parte del personal municipal, fueron las encargadas de atender el stand que permaneció abierto hasta las 03.30 horas los días que se celebraron conciertos.


“Sabemos que durante las últimas horas de la fiesta es cuando más agresiones se producen, por lo que es necesario mantener el espacio abierto para que, por ejemplo, si una mujer no se siente segura para regresar a su domicilio, cuente con apoyo”, indicaban en su momento desde el Ayuntamiento arteixán.
Esta iniciativa, que como ya se indicó anteriormente será permanente, cuenta con la colaboración del Colegio de Educadores Sociales y de la entidad que aglutina a los empresarios y comerciantes arteixáns.

Respecto a la propia Feira Histórica, fuentes municipales volvieron a incidir en que fue un éxito de asistencia de público. Todas las actividades que se organizaron contaron con una importante participación, especialmente de los más pequeños de la casa.


No obstante, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años los actos que cuentan con más afluencia es la tradicional cena de época que tiene lugar en el pabellón de deportes.
También cuentan con bastante público las verbenas y los conciertos que este año protagonizaron orquestas como Versalles y cantantes como Rosa Cedrón, entre otros.

Arteixo recibe 500 consultas de mujeres a través del Punto Violeta

Te puede interesar