“En algún estadio no me trataron bien por ser joven y ser mujer”

24 diciembre 2015 Tania Gómez es la presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo
|

 

En el ‘Día Mundial de la Mujer’ el deportivismo está obligado a reconocer la valía de la presidenta de la Federación de Peñas del club, Tania Gómez.
Una ‘rara avis’ en el fútbol español —solo Deportivo y Las Palmas pueden presumir de una fémina al frente de sus aficionados—, esta ferviente seguidora blanquiazul se muestra orgullosa de su papel a la hora de normalizar la presencia femenina en el estadio de Riazor y en la ‘Liga de las Estrellas’.

–¿Qué representa para ti como mujer ser la presidenta de la Federación de Peñas del Depor? 
–Pues un orgullo, me siento muy orgullosa de representar a tantos aficionados. En el fútbol español solo estamos la de la UD Las Palmas y yo de momento.

–¿Has sentido alguna vez ser objeto de discriminación sexual en el fútbol?
–Pues quizás en algún estadio los responsables de seguridad no me trataron de la manera correcta por ser joven y por ser mujer, pero salvo estas excepciones aisladas no he tenido ningún problema, todo ha discurrido con normalidad.

–¿Qué papel tiene hoy en día la mujer en el fútbol y en el Deportivo?
–Pues cada día de mayor importancia en cuanto a la afluencia de espectadoras que cada partido van a Riazor, que es elevadísima. Todo se está normalizando con el paso de los años y es un orgullo que cada vez vayan más mujeres a los campos.

–Y supongo que estarás ansiosa por la creación de la sección femenina del RC Deportivo...
–Sí, fue una de las peticiones que los aficionados y aficionadas estábamos reclamando al Consejo de Administración y es uno de los asuntos más inmediatos que va a afrontar la directiva.

–Ya en el plano deportivo, ¿qué crees que le está pasando al club desde Navidades?
–Está claro que doce partidos sin ganar ya son muchos pero debemos ser conscientes de que ahora es el momento en el que tenemos que estar más unidos y transmitirle más confianza al equipo. 
–¿Por qué ha llegado en tu opinión este bajón?
–Pues no sé si está habiendo un exceso de confianza pero lo cierto es que estamos cometiendo errores que no pasaban en la primera vuelta. El ejemplo más reciente han sido los tres goles encajados a balón parado ante el Málaga. Hubo muchos despistes y falta de concentración. Tenemos que mejorar.

–Me imagino que muy centrada en el clásico de Balaídos...
–Sí, un derbi siempre es un derbi, aunque me parece lamentable que el Celta siga en obras a estas alturas de año y no nos puedan facilitar más entradas.

“En algún estadio no me trataron bien por ser joven y ser mujer”