El aumento del tráfico y el mal tiempo complican la circulación

Colisión en Linares Rivas, ayer | javier alborés
|

El notable aumento del tráfico en las últimas semanas y las lluvias complican la circulación y ayer tuvieron lugar varias colisiones en A Coruña y su área metropolitana.

A pesar de que la Policía Local no ha registrado un incremento destacable de los accidentes en los últimos días, sí confirman que el volumen de vehículos en la ciudad es mayor, debido a la reanudación de la actividad escolar, entre otras circunstancias.

En la mañana de ayer tuvieron lugar dos colisiones en Ronda de Outeiro y Linares Rivas, en las cuales no hubo que lamentar daños personales de gravedad y se resolvieron de forma amistosa.

Área metropolitana 
En torno a las 14.00 horas tuvieron lugar sendos accidentes en Arteixo y Sada. Según informó el 112 Galicia, el primero se produjo en la autopista AG-55 a la altura de Pastoriza, en dirección Carballo, y el segundo en la localidad sadense de Cimás.

En la AG-55 estuvieron implicados dos vehículos y fue un particular quien llamó para avisar de que una persona podía estar herida, por lo que se requirió la presencia del 061, Bomberos de Arteixo, Guardia Civil y Conservación de Carreteras. Finalmente no fue necesaria la intervención de los bomberos y, en principio, no se trasladadó a nadie al hospital. En Cimás chocaron otros dos coches y fue el sistema de aviso de uno de ellos –el llamado e-call– quien se comunicó con Emergencias. Uno de los sujetos implicados necesitó asistencia.

Además, los Bomberos coruñeses rescataron ayer a un hombre invidente de 77 años de un terraplén en A Zapateira, tras caerse y quedar atrapado en las zarzas. No sufrió heridas de gravedad.

El aumento del tráfico y el mal tiempo complican la circulación