Culleredo aborda las mejoras en O Burgo con los comerciantes

el gobierno local escuchó ayer las demandas de los comerciantes
|

El gobierno local se reunió ayer con los comerciantes de la zona de O Burgo con el fin de acordar entre ambas partes las mejoras que se acometerán en calles como la de Hersa o Sanjurjo de Carricarte, que constituyen, como reconoce el Ayuntamiento, “uno de los principales focos comerciales” del término municipal cullerdense.
En este encuentro estuvieron presentes, por parte del ejecutivo local, el primer teniente de alcalde, José Ramón Rioboo, la concejala de Promoción Económica, Marta Iglesias, y el titular de Dinamización Local, Juan Carlos Iglesias Lovelle que, junto a los técnicos del consistorio, charlaron ampliamente con los representantes de los comercios de la zona en el centro de formación Pablo Picasso.
Los propietarios de los establecimientos de O Burgo expusieron una serie de demandas al Ayuntamiento con el único fin de que se den facilidades a los potenciales clientes de sus negocios. Así, solicitaron establecer zonas en las que se pueda hacer una parada por tiempo limitado en estas calles para que los usuarios puedan hacer “operaciones rápidas”.
Asimismo, pidieron una ampliación horaria en el aparcamiento exprés de la calle de Ribados y de la avenida de Galicia para propiciar las gestiones y compras en los locales situados en este entorno.

vigilancia
Además, consideran igualmente necesario que se garantice la correcta utilización de la zona de carga y descarga, por lo que reclamaron que se incremente la vigilancia por parte de la Policía Local para su cumplimiento.
Para ello, el gobierno local se comprometió a crear un protocolo de actuación de los agentes para que los usuarios de esta zona comercial se ajusten a la señalización que hay marcada.
En el interior de las calles antes mencionadas, los comerciantes piden igualmente que se instale un sistema de reducción de la velocidad de los vehículos para lograr aumentar la seguridad de los peatones.
En las demandas presentadas en la reunión de ayer no se olvidaron tampoco de incluir la posibilidad de realizar un nuevo diseño del mobiliario urbano –las jardineras y los bancos– de estas calles, una serie de cuestiones que ya estaban previstas por el gobierno local en los planes de renovación que prepara, así como lo relativo a la señalización comercial.

Culleredo aborda las mejoras en O Burgo con los comerciantes