La Xunta aprueba el proyecto de las primeras obras para enlazar la Vía Ártabra con la autopista AP-9

La Xunta aprueba el proyecto de las primeras obras para enlazar la Vía Ártabra con la autopista AP-9
19 diciembre 2014 A Coruña.- La movilidad en la comarca da un salto con la puesta en servicio de grandes infraestructuras La Xunta trabaja en la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9

El Consello da Xunta aprobó ayer definitivamente la construcción de las primeras obras de enlace de la Vía Ártabra con la autopista AP-9, en concreto, las que comprenden desde la glorieta de Iñás (N-VI) hasta la AC-221 a la altura de Cambre.

Esta primera fase no afecta a la autopista de peaje AP-9, que queda pendiente de la ejecución de la Fase 2, el tramo comprendido entre la vía autonómica AC- 221 y la propia autopista. Esta actuación es la que rechaza el Ayuntamiento de Cambre, ya que la Consellería de Infraestruturas apuesta por una conexión en A Gándara, frente a la propuesta municipal de realizarla en Cuatro Caminos.

La Xunta prevé aprobar las expropiaciones y licitar estos primeros trabajos, entre la N-VI y la AC-221, próximamente, con la intención de comenzar las obras en el primer semestre de 2019. “Isto permitirá avanzar no desenvolvemento da actuación mentres o Ministerio de Fomento non resolve a autorización da conexión coa Autoestrada do Atlántico”, manifiesta el Ejecutivo autonómico en un comunicado. A principios del pasado mes de septiembre, la Xunta acusaba al Gobierno central de “optar por retrasar as obras co único obxectivo de evitar perxudicar os intereses económicos de Audasa e poñendo estes por diante dos cidadáns”.

Infraestruturas aseguraba recientemente que la decisión del Ejecutivo central de contratar un nuevo estudio sobre las características del enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 suponía bloquear la licitación y retrasar unas obras fundamentales para la comarca.

La Xunta aprueba el proyecto de las primeras obras para enlazar la Vía Ártabra con la autopista AP-9

Te puede interesar