Çolak regresa a Abegondo

Çolak regresa a Abegondo
El futbolista otomano, ayer en su primera sesión de trabajo en las instalaciones deportivas del club herculino | rcd

El primer día de entrenamiento del Deportivo de este recién estrenado año 2020 en Abegondo tuvo en Emre Çolak a su protagonista ayer en la sesión vespertina de trabajo en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

El internacional turco, tras pasar el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña, se puso a las órdenes del técnico herculino Fernando Vázquez, otro recién llegado, y que vive su segunda etapa en la entidad coruñesa.

Hoy a las 10 horas tendrá lugar su acto de presentación ante los medios de comunicación, en el que estará el presidente en funciones, Juan Antonio Armenteros.

El jugador otomano fue recibido entre vítores y aplausos por una veintena de aficionados que lo esperaban, tanto a él como al equipo, a la salida del vestuario.

enfermería
Gaku y David Simón, únicos jugadores al margen del plantel

El futbolista, que finalizó su vinculación con el Al-Wehda de Arabia Saudí, llevaba varios meses sin equipo y podía acusar la inactividad de los últimos meses. No obstante, pudo completar el trabajo con el resto del plantel.

 

Trabajo completo

El entrenamiento vespertino en la jornada de ayer comenzó con un calentamiento y unos rondos. A continuación, los jugadores se sometieron a un ejercicio de finalizaciones; una tarea táctica con y sin porteros; y, para concluir, una serie de partidos en espacio reducido, de alta intensidad.

Mientras, en lo tocante a la enfermería dos futbolistas se ejercitaron ayer al margen e hicieron trabajo específico junto al readaptador Fran Molano: David Simón y Gaku Shibasaki. En el caso del canario, este continúa recuperándose de la operación de pubalgia a la que fue sometido el pasado mes de noviembre y desde el club esperan que pueda estar listo para el fútbol competitivo entre el mes de febrero y marzo.

fabrilistas
Los canteranos Mujaid y Boain repitieron a las órdenes del de Castrofeito

Mientras, en lo que respecta al futbolista nipón sigue curándose de una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Aunque ya ha empezado a tocar balón y a realizar ejercicios que suponen cierto esfuerzo, tiene que seguir sumando cargas e intensidad a las sesiones y será, prácticamente seguro, baja para el encuentro de este domingo en Soria ante el Numancia. Al igual que el 31, primer día de entreno con Fernando Vázquez, trabajaron con el grupo los fabrilistas Mujaid y Boian (portero).

 

Hoy, a las 11 horas

El plantel está citado hoy para una nueva sesión en Abegondo a partir de las 11 horas, tras la presentación de Çolak. Como en jornadas anteriores, se espera una numerosa presencia de aficionados blanquiazules en las gradas.

Çolak regresa a Abegondo

Te puede interesar