Draghi asegura que el BCE “hará lo que debe” para elevar la inflación europea

Draghi asegura que el BCE “hará lo que debe” para elevar la inflación europea
European Central Bank (ECB) President Mario Draghi attends the European Banking Congress at the Old Opera house in Frankfurt, Germany November 20, 2015. The European Central Bank is ready to act quickly to boost anaemic inflation in the euro zone, its pre

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró ayer que el instituto emisor hará lo que debe hacer para incrementar la inflación en caso de llegar a la conclusión de que la trayectoria de sus políticas actuales no es suficiente para alcanzar su objetivo.
“Haremos lo que debemos hacer para elevar la inflación tan rápidamente como sea posible”, afirmó el banquero italiano durante su intervención en un congreso sobre banca celebrado en Frankfurt. 
“Esto es lo que nuestro mandato de estabilidad de precios nos exige”, añadió Draghi. De este modo, advirtió de que en caso de considerar que el objetivo de inflación se ve amenazado por riesgos a la baja, el BCE actuará haciendo uso de todos los instrumentos a su disposición, destacando la flexibilidad de su programa de compra, que puede ser ajustado en volumen, duración y composición, así como la posibilidad de bajar el tipo de la facilidad de depósito.
No obstante, el presidente del BCE defendió que las medidas de política monetaria adoptadas por la institución “han funcionado claramente” y no dudó en atribuir a la intervención del banco central gran parte de la responsabilidad en la recuperación de la economía de la eurozona.

Draghi asegura que el BCE “hará lo que debe” para elevar la inflación europea

Te puede interesar