Los fallecidos en residencias de mayores llegan al medio centenar

MADRID 19/03/2020.- Dos personas mayores con mascarillas caminan junto a la entrada del hospital La Paz de Madrid este jueves durante la cuarta jornada laboral de aislamiento para frenar el avance del coronavirus. EFE/Mariscal
|

Los fallecidos con coronavirus en residencias de la tercera edad de Galicia han alcanzado el medio centenar, después de que este lunes se registrasen un total de ocho nuevos muertos en el interior de estos centros.

En concreto, según los datos de la Consellería de Política Social actualizados a las 21,00 horas del lunes, el centro DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela, sumó cinco nuevas víctimas.

Además, han muerto con COVID-19 otros dos usuarios en la residencia DomusVi Aldán, en Cangas (Pontevedra); y uno en la de Nuestra Señora de La Esperanza de Ourense.

Así, desde que empezó la pandemia, en los centros para la tercera edad se han registrado 50 víctimas en total que están distribuidas de la siguiente manera: DomusVi de Cangas (11), DomusVi San Lázaro (11), Nuestra Señora de la Esperanza (9), DomusVi Barreiro (7), El Portazgo (7), Fogar Bellolar (1), Castro Caldelas (1), Remanso Claudina-Somoza (1), San Carlos de Celanova (1) y Divino Maestro (1).

Los muertos en residencias se suman a los 204 fallecidos en hospitales que aportan los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), por lo que la cifra total de víctimas en toda la Comunidad llega a 254.

Los fallecidos en residencias de mayores llegan al medio centenar