El comité de Alvedro demanda a Cid que intensifique los contactos para ampliar la oferta de vuelos

El comité de Alvedro demanda a Cid que intensifique los contactos para ampliar la oferta de vuelos
17 julio 2014 A Coruña.- Vueling abandona a 169 viajeros en Londres durante 24 horas por una avería y solo ofreció habitaciones de hotel a 33 de los afectados

El aeropuerto de Alvedro encadena desde hace meses subidas de pasajeros con respecto a los mismos periodos del año pasado. A nadie le cabe ninguna duda de que la línea que sigue esta infraestructura es ascendente, pero los trabajadores de AENA-Aeroporto de A Coruña quieren más. Se alcance o no el millón de pasajeros a día 31, el comité de empresa demandó ayer a la concejala y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, que trabaje para aumentar las negociaciones de cara al estreno de nuevas rutas en 2015.
El presidente del comité de Alvedro, Justo Pérez, se reunió ayer con la edil de Turismo y Empleo y Empresa, Luisa Cid, para trasladarle las inquietudes de la plantilla del aeródromo para el año próximo. “Fue una toma de contacto en la que analizamos lo que fue este año y le comentamos que llevamos 18 meses hablando en positivo del número de pasajeros así que, si no llegamos, nos quedaremos a las puertas de alcanzar el millón”, aclara Pérez.
Precisamente por ello, han asegurado que para 2015 no les vale la estabilidad. Es decir, que no se conforman con vivir de réditos e igualar las cifras de viajeros. “Tenemos que superar el millón con creces y para ello tenemos que ampliar la oferta de vuelos”, recalca el presidente.
Para lograr el reto le propusieron que intensifique el trabajo de búsqueda de nuevos operadores para Alvedro o las negociaciones para que las aerolíneas ya presentes aumenten su oferta.
Desde su punto de vista, Cid respondió de buen grado a esta demanda pues le dio la razón en cuánto a la necesidad de mejorar las estadísticas. Por ello, entiende que el Ayuntamiento ya prepara algún anuncio.

selección de conexiones
“Creemos que algo tiene que haber porque coinciden con nosotros en que hay que subir”, dice, pues “este año ha sido bueno y si se mantienen los mismos vuelos va a ser difícil superar las cifras”.
El representante de los trabajadores va más lejos aún y recalca que, normalmente, cuando las comparativas se establecen con unos espacios temporales muy buenos se puede dar “algún porcentaje negativo”.
En este contexto, Pérez aclaró a la concejala cuales serían, a juicio del comité, las líneas más necesarias. Además de continuar con la histórica reivindicación de la tercera frecuencia a Barcelona –que Vueling ofreció este año durante unos meses–, recuerdan que otros “destinos importantes serían Levante y Baleares”.
Respecto a los aeropuertos internacionales, los empleados consideran que igual que la conexión con Londres funciona “de maravilla”, París o Frankfurt “podrían responder con una ocupación muy alta”.

El comité de Alvedro demanda a Cid que intensifique los contactos para ampliar la oferta de vuelos

Te puede interesar