Roban de madrugada más de 800 metros de cobre en la vía principal de A Zapateira

El Ideal Gallego-2011-05-05-005-bc103451

abel peña > a coruña
  Los vecinos de A Zapateira se enfrentan a un panorama sombrío: el robo de cables ha dejado la avenida de Nueva York, la vía principal, sumida en la oscuridad, en el tramo que discurre desde la rotonda de la Tercera Ronda hasta el Sporting Club Casino. Según parece, hace diez días casi 800 metros de cobre desaparecieron de madrugada. Fuentes bien informadas estiman que la venta del metal podría suponer un beneficio de 3.500 euros para los ladrones.
Para los vecinos, supone verse privados de una infraestructura que nunca han llegado a disfrutar. “Esas luces nunca han estado encendidas –asegura el presidente de la asociación, Juan Sánchez-Albornoz– y cuando vino el técnico y abrió la caja para encenderlas, descubrió que habían arrancado todos los cables”. Los ladrones fueron concienzudos y se llevaron incluso las conducciones que se encontraban soterradas, además del cableado de las farolas. Eso sí, sin producir grandes daños ni en las luminarias ni en la calzada.
El lugar donde se produjo el robo pertenece al ayuntamiento de Culleredo, así que el delito está siendo investigado por la Guardia Civil. Mientras tanto, los vecinos de A Zapateira, se lo toman con filosofía. “No se puede hacer otra cosa. Encima que la obra iba con retraso, cuando por fin la Diputación licita  las aceras y las instalaciones pasa esto”, comenta su presidente.
Por ahora, la avenida de Nueva York sigue a oscuras, puesto que no se ha sustituido el cableado desaparecido, y todavía no se sabe cuándo la Diputación decidirá que tenga lugar esta reparación en unas infraestructuras por las que tanto han tenido que esperar los residentes de la zona que, como espacios residenciales lejos del casco urbano, se siente muy expuesto a estos robos.

Roban de madrugada más de 800 metros de cobre en la vía principal de A Zapateira

Te puede interesar