Solo dos subsaharianos de un centenar que intentó saltar la valla de Melilla logró hacerlo

14 noviembre 2014 MELILLA, 22/10/2014.- Varias personas juegan al golf en un campo de Melilla ante los inmigrantes de origen subsahariano que se han encaramado desde primera hora de esta mañana a la valla. Varios de los inmigrantes comenzaron a ba
|

La Delegación del Gobierno aseguró que solo dos subsaharianos lograron ayer superar el vallado entre Melilla y Marruecos tras un intento de salto de casi un centenar de inmigrantes.
Según informó una portavoz gubernamental, el intento se produjo sobre las 07.30 horas y, “aunque la aproximación al vallado fue detectada por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes resultó muy efectiva para frenar al grueso del grupo”, una treintena de inmigrantes logró acceder al mismo y encaramarse en las vallas.
En este sentido, detalló que los inmigrantes aprovecharon “una vez más” el entorno marroquí próximo al paso de Barrio Chino, “donde el cúmulo de viviendas allí existente favorece que puedan agazaparse y esconderse”.
De los encaramados en la valla, cuatro fueron atendidos por los servicios sanitarios y conducidos al Hospital Comarcal de la ciudad autónoma. Tres de ellos, por contusiones y magulladuras leves.

Solo dos subsaharianos de un centenar que intentó saltar la valla de Melilla logró hacerlo