Porque no todo es blanco o negro

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-28-014-3e73596a
|

Decía el consagrado bailarín Hassan Husmanov que “El lago de los cisnes” siempre triunfa porque todos “tenemos una parte blanca y otra negra” y la oscura atrae como un imán.
Si a eso se le añade que el ave se desliza por una historia de amor fantástica, el coreógrafo añade que no es difícil de entender que el público no se canse de verla. La que trae su compañía el viernes a las 20.30 horas al teatro Colón tiene sorpresa.
Y es que dice su titular que todas las agrupaciones que bailan sobre el agua se guardan siempre un secreto debajo de las alas del animal. Un final con toque personal que hará que “El lago de los cisnes” hable en ruso y tal y como la creó Marius Petipa, porque su versión respeta la original hasta el punto de que van hasta la esencia. Para expresar la fuerza y la belleza de la danza clásica.
Hassan Husmanov fundaba la agrupación en 2004 con artistas consagrados y jóvenes bailarines graduados en las escuelas y academias más importantes de Rusia. A lo largo de los años, han hecho suyos clásicos como “La Bella Durmiente”, “El Cascanueces” o “Giselle”, entre otros, ocupando el ruso los cargos de director y bailarín principal.
En esta ocasión, danzará entre el bien y el mal con la música de Piotr Tchaikovsky y siguiendo lo que Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer marcaron en el libreto. Dentro de una de las múltiples giras que la compañía realiza por todo el mundo. Su forma de hacer se ha visto en países como Austria, Alemania, Grecia, Finlandia, Israel, Ucrania o Japón.
Las entradas se pueden comprar en la web del teatro www.teatrocolon.es y en www.servinova.com. También están disponibles en el quiosco de la plaza de Ourense, en horario de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 horas, así como en el centro sociocultural de Novacaixagalicia en Los Cantones, de 09.00 a 21.00 horas. Por su parte, la taquilla del propio teatro se abrirá el viernes a partir de las 17.00 horas.

Porque no todo es blanco o negro