Galicia En Común defiende que “cuantos más debates mejor”

Galicia En Común defiende que “cuantos más debates mejor”
Rieda de prensa del portavoz de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino GALICIA EN COMÚN 15/05/2020

La coalición Galicia En Común defiende que “cuantos más debates” se organicen “mejor” para que, así, la campaña electoral de las autonómicas del 12 de julio sirva para “garantizar” que los gallegos acudan a las urnas con “un voto formado”.

Así se pronunció ayer, a preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática, el portavoz de la coalición, Antón Gómez-Reino, que cree que, para que la campaña cumpla dicho objetivo, la Crtvg ha de “dejar de ser una máquina de propaganda” del Partido Popular.

En este sentido, y tras remarcar que “cuantos más” debates haya “mejor”, señaló que, a su juicio, la participación en estos encuentros debería ceñirse a organizaciones políticas con “representación” en Galicia.

Y es que, según el también secretario xeral de Podemos Galicia, Núñez Feijóo quiere “desdibujar” y realizar “una foto artificial” de la oposición en Galicia al incluir a partidos “que en Galicia, afortunadamente, no tienen presencia social y política”, en una alusión velada a Vox.

Gómez-Reino evitó pronunciarse sobre la decisión de En Marea de presentarse después de no hacerlo en abril. “No tengo nada que decir más que respetar lo que decida cada fuerza política”, dijo.

El diputado consideró que la petición del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que Galicia se una de las comunidades que abandonen el estado de alarma próximamente es una “nueva irresponsabilidad” basada en “intereses electorales” y no en la situación de la pandemia de coronavirus

Para Gómez-Reino, “lo único en lo que piensa Feijóo cuando habla de acelerar la desescalada es en sus intereses electorales” porque intenta “instaurar un relato de falsa normalidad” de cara a las elecciones autonómicas del próximo 12 julio, pese a informes que apuntan a un incremento de contagio de coronavirus si no persisten las restricciones de movimiento.

En este sentido, consideró “fundamental continuar cumpliendo las normas” ya que el esfuerzo de todos los gallegos propició que Galicia entre en la fase dos de la desescalada de medidas de prevención, mientras que “lo único que sabemos de Feijóo es que pide, pide, pide pero no aporta nada a los gallegos”.

Cuestionado sobre la campaña electoral para las elecciones autonómicas, el portavoz de En Común ha señalado que pese a las declaraciones públicas sobre disminuir los actos electorales, nadie del PP ni de la Xunta “se ha puesto en contacto” con los partidos de la oposición para abordar esta cuestión.

Con todo, Gómez-Reino ha calificado de “fundamental” en la campaña electoral la celebración de “varios debates” entre los candidatos a presidir la Xunta, incluido sectoriales.

Galicia En Común defiende que “cuantos más debates mejor”

Te puede interesar