Una marcha recorre Cervo contra la “persecución sindical” y los despidos en Sargadelos

Una marcha recorre Cervo contra la “persecución sindical” y los despidos en Sargadelos
UGT calificó de “histórica” la manifestación ante la fabrica de Sargadelos de Cervo por los derechos laborales | Efe

“Con un energúmeno como el individuo que la dirige hoy difícilmente vamos a asegurar a medio y largo plazo la actividad en esta empresa”, denunció el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que acudió a esta protesta.
En septiembre, trabajadores de Sargadelos aprobaron revocar a la delegada de UGT, Rogelia Mariña, tras el anuncio de la empresa de realizar más de una veintena de despidos. Una condición que la firma ponía sobre la mesa para que no hubiese más despidos.
Álvarez destacó que la manifestación se realizaba en solidaridad con Mariño, ya que “no se puede perseguir a las personas por cumplir con su obligación” en defensa de los trabajadores, y apuntó que “en unos años será recordada por esa firmeza que ha tenido”. Por ello, llamó a “restaurar derechos en la fábrica” y a “acabar con esta situación de que el que discrepa se va a la calle”.
Al respecto, acusó de “práctica machista y soez” al responsable de Sargadelos, con una situación en la planta “sacada de un cuento de terror”, con “más de 20 despedidos en los últimos meses por razones sindicales” y medidas como el “retraso” del pago en la nómina a personas con jubilación parcial contrarias a la medida contra Rogelia Mariño.
Afirmó que los 100.000 euros que reclaman a Segismundo García se destinarán “en un cien por cien a los trabajadores que han perdido su empleo” en la factoría de Cervo en el caso de que se le dé la razón al sindicato por vulneración de la libertad sindical.
Por su parte, el secretario general de FICA-UGT en Galicia, Javier Carreiro, calificó la manifestación como “histórica” y “multitudinaria”.

Una marcha recorre Cervo contra la “persecución sindical” y los despidos en Sargadelos

Te puede interesar