BETANZOS-El Ayuntamiento constituye el Consejo de Infancia un año después de aprobarlo

|

El Ayuntamiento de Betanzos ha constituido el denominado Consejo de Infancia un año después de haberlo aprobado en pleno por unanimidad.
Según fuentes del Partido Popular brigantino, esta formación política presentó la iniciativa en abril de 2013 y salió adelante con los votos favorables del resto de partidos.
Las mismas fuentes añaden que la propuesta se presentó basándose en el articulado de la Convención de los Derechos del Niño, que insta a garantizar que los menores puedan formarse un juicio propio y expresar libremente sus opiniones sobre asuntos que les afectan.
“A través de los Consejos de Infancia se intenta promover la participación de toda la infancia del municipio e impulsar todo tipo de políticas tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de los niños”, indica el PP.
Así, los menores podrán hacer propuestas al pleno y también a la alcaldía y mejorar los procesos de toma de decisiones.
Según el PP, la importancia de esta iniciativa se vio refrendada con la presencia de un representante de Unicef Galicia cuando se constituyó el consejo.
“Algo que para el alcalde (Ramón García Vázquez) parece carecer de importancia, pues su presencia pasó como de puntillas y ni siquiera fue anunciada su presencia a los miembros de la comisión”, dicen los populares, al tiempo que consideran la actuación del regidor fruto de la “desidia del gobierno local”.
El PP asegura que Betanzos es el primer municipio de Galicia, por número de habitantes, en el que se constituye un consejo de estas características lo que supone “un orgullo”.

BETANZOS-El Ayuntamiento constituye el Consejo de Infancia un año después de aprobarlo