Valentín: “Vine a aprender y he aprendido mucho”

Valentín: “Vine a aprender  y he aprendido mucho”

Una desafortunada lesión de un compañero como Juanfran Moreno le ha abierto el camino a la titularidad en Primera División en el Deportivo.
Su debut como titular el pasado domingo en La Rosaleda no pudo ser de felicidad completa debido a la derrota cosechada en campo del colista.
Gerard Valentín afirma que desea sacar provecho al máximo de sus oportunidades en la élite, para dar un paso más en el continuo aprendizaje que para el ex del Nástic ha supuesto el cambio de categoría.

1 Mejorar en sus prestaciones atrás
Lateral derecho de marcada vocación ofensiva, Valentín es consciente de que su rendimiento en la zaga debe verse incrementado al tiempo que se endurece como defensa.
“Desde el día que llegué dije que venía a aprender y he aprendido mucho de gente más experimentada. Defender es un oficio”, expuso.
Su compromiso es el máximo en momentos en los que la retaguardia herculina está caracterizándose por una permeabilidad que pone en peligro a todo el equipo.
“¿Qué nos falta para no recibir tantos goles? Es una pregunta difícil, creo que el otro día competimos bastante bien y encajamos tres goles en jugadas que algunas se podían evitar, pero tampoco te sabría decir la solución porque si no la aplicaríamos para dejar la portería a cero todos los partidos”, dijo.
El propio técnico Cristóbal ha transmitido al grupo la necesidad de morder en defensa para que el equipo no sea tan vulnerable.
“Cada entrenador tiene su teoría y al final es verdad que los cuatro de atrás también tenemos que estar pendientes de defender y si nos quedan fuerzas aportar algo en ataque”, matizó.

2 Todavía escuece la diana del ‘Chory’
El jugador catalán todavía está contrariado por la sucesión de fatalidades que originaron el 2-2 ante el Málaga, obra del uruguayo ‘Chory’ Castro.
Muy pegado a la línea de gol, Gerard apenas pudo hacer nada para impedir que el balón se colase por centímetros en la meta defendida por Rubén Martínez.
“He estado hablando con bastante gente, lo he visto bastantes veces repetido y es una jugada bastante complicada; entras, hay muchas posibilidades, pero no te sé decir ninguna que fuera la correcta. Pero sí, la hemos visto”, comentó.
En su opinión, a pesar del revés frente al cuadro albiazul, el Depor también se hizo acreedor a una victoria que se le volvió a resistir fuera de casa.
“Ellos dieron un paso adelante y el partido se podía dar cómo se dio o que hubiéramos sentenciado, pero no se dio así”, precisó.

3 Intentará adueñarse del ‘carril del 2’
Aunque reconoce que no le quita el sueño tener que regresar a la banqueta en cuanto se recupere Juanfran, el ‘23’ manifestó que dará lo mejor de sí mismo para convencer al cuerpo técnico de aquí en adelante. El objetivo primordial es obtener los tres puntos el domingo.
“No pienso más que en jugar cada partido que pueda, hacerlo lo mejor que pueda para así demostrar a los otros y a mí mismo que puedo competir. Todo el mundo tiene oportunidades, el fútbol da muchas vueltas”, indicó ante los micrófonos de la sala de prensa de Abegondo.
En cualquier caso, el camino para triunfar en la élite comienza siempre en la entrega personal. “La temporada es muy larga y todo el mundo tiene su oportunidad, está demostrado; al final tienes que entrenar para ti, para estar preparado cuando llega la oportunidad”, destacó.

4 Preparado para un rival muy rocoso
Valentín es sabedor de que el contrincante de este fin de semana, el Athletic Club, no será ni mucho menos sencillo. Tanto por estilo como por tradición, los ‘leones’ destilan combatividad en cada partido.
“Es un histórico de Primera, nunca ha bajado, no hay más que decir”, piensa.
“En esta categoría no hay nadie fácil de parar. En primer están los mejores y por eso todas las semanas son un reto”, asumió el lateral.

5 A dar un salto en la tabla clasificatoria
El joven futbolista de 24 años mantiene la convicción de que su escuadra puede dar un paso de gigante en la clasificación en caso de doblegar a los vizcaínos el domingo al mediodía en Riazor.
Sumar los tres puntos catapultaría a la entidad de la Plaza de Pontevedra a una zona más tranquila desde la que observar en el horizonte un calendario que se endurecerá hasta la conclusión de la primera vuelta. Valentín prefiere de momento no centrarse en los buenos resultados que han arañado en la pasada jornada rivales como el propio Málaga o el Eibar.
“Lo importante es al final lo que hagamos nosotros en el Deportivo porque la Liga es muy larga como para empezar a focalizar en equipos puntuales. Tenemos que ganar nosotros y alejarnos de la zona de abajo”, dijo, al tiempo que sentenció que “en Primera División todos los equipos son fuertes, todos te pueden ganar y al final tenemos que ir partido a partido, pensando solo en intentar ganar el próximo que es el del Athletic”. l

Valentín: “Vine a aprender y he aprendido mucho”

Te puede interesar