Rechazo a que Lendoiro no cobre

Rechazo a que  Lendoiro no cobre
lendoiro podrã­a quedar apartado de la gestiã³n econã³mica p.g.f.

Otro de los asuntos controvertidos es la supresión de la retribución del consejo de administración que preside Lendoiro.

“El escrito de solicitud se cuida de recordar dicha retribución en los tres últimos ejercicios de forma fiel según las cuentas anuales de las que dice que no son fiables. Olvida mencionar las cantidades retenidas para su ingreso en Hacienda como debe ser y que las mengua en aproximadamente la mitad”, expone la Asesoría Jurídica, que recuerda que la administración concursal cobra “más de 387.000 euros”.

Si se acepta la solicitud de apartar al consejo de administración de las funciones económicas, AD Cryex solicita que sea nombrado “un gerente a cuyo cargo quedaría la gestión diaria de la entidad con importante ahorro de costes frente a la situación actual amén de un relevante avance en cuanto a transparencia y fiabilidad de la información”. Los administradores piden que el consejo de administración siga “ocupándose de los aspectos deportivos de representatividad y societarios quedando únicamente suspendidas las funciones únicamente de contenido económico”.

Los abogados del Depor responden: “Es un razonamiento que apela a la obviedad y la naturalidad, pero que es muy oscuro. Propone una suspensión parcial (...), pero considera que la pérdida de retribución debe ser no parcial sino total”.

“Honestamente, todo el escrito parece dirigido a este punto: ‘La empresa tiene deudas pero el consejo cobra mucho y no se lo merece. Este argumento muchos acreedores pensarán que se puede reproducir respecto de la propia administración concursal. En suma, sancionémosle privándole de retribución, pero obligándole a trabajar igual salvo la gestión económica ordinaria de la sociedad que por su naturaleza queda reducida a lo deportivo”, agregan los administradores.

La Asesoría Jurídica indica que AD Cryex podría “incrementar los honorarios hasta en un 50% al pasarse de la intervención a la suspensión. Siendo prudente una suspensión parcial, la retribución de los de los administradores concursales podría elevarse un 25% o alrededor de 100.000 euros. A ello habría que sumar un gerente que debería cobrar como es natural y cuanto más se limite las funciones del consejo más sube la retribución de la administración concursal y más sube la cualificación exigida al gerente. Por tanto, y como poco, lo que pide la administración concursal ahorra menos de 400.000 euros”.

“La retribución de gran parte del consejo fluctúa menguantemente como el presupuesto de la sociedad, pero supone un gasto de 160.000 euros que en función del crecimiento de la retribución del administrador concursal y las facultades judiciales puede llegar a 260.000 euros. Pues bien, es evidente que dejar de pagar a los que trabajan para la sociedad sobre todo si siguen trabajando, lo que la misma exige por responsabilidad, ahorra costes a la misma y no estamos dispuestos nosotros a eludirlos para hacer inocua, desde un punto de vista, las ventajas económicas de la propuesta de la administración concursal, basta con rebajar, como también permite el artículo 48.4 de la Ley Concursal, la retribución del consejo de modo que no exceda anualmente de los 160.000 euros ya citados”, esgrimen los abogados.

Rechazo a que Lendoiro no cobre

Te puede interesar