O Birloque contará con mejoras en la accesibilidad y las zonas peatonales

O Birloque contará con mejoras en la accesibilidad y las zonas peatonales
Fernández Prado (i), en una visita durante los anteriores trabajos

El Ayuntamiento anunció ayer que el entorno del grupo de viviendas de O Birloque se someterá a una serie de mejoras gracias a la inversión que, enmarcada dentro del proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI), se ejecutarán en una zona de 2.580 metros de superficie.
La adjudicación de estas nuevas obras se acaba de conocer y se hace por un importe de casi 175.000 euros –lo que supone un ahorro de, 12,5% respecto al precio de licitación–, afectando al entorno de los bloques 1, 3, 5, 7 y 9, en la esquina entre la calle Lonzas y la avenida de San Cristóbal.
Este nuevo proyecto –que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses–, se engloba dentro de un proyecto “más ambicioso” del departamento que dirige Martín Fernández Prado para esta zona.

objetivos
Entre los objetivos que se persiguen con esta actuación se encuentra el de la mejora del entorno de las edificaciones, facilitando la accesibilidad e interconexión entre espacios exteriores situados a distinto nivel. Asimismo, se ampliará el área peatonal y se creará una barrera vegetal  frente al automóvil y un área de esparcimiento con mobiliario urbano, con bancos y juegos infantiles.
Por último, se procederá a realizar una renovación de las instalaciones urbanas, además del acondicionamiento de las aceras y las zonas de aparcamiento con la implantación de un nuevo pavimento.

esfuerzo
Por otra parte, el gobierno local recordó que este año ya ejecutó las obras de rehabilitación de 40 viviendas en O Birloque, actuación que también pertenecía al ARI de este barrio y que permitió, señalan, mejorar los elementos comunes de estas casas para recuperar su aspecto inicial y facilitar el día a día de los vecinos y la calidad de su residencia.
A este respecto, aseguran desde el departamento de Rehabilitación que el importe total de esas actuaciones ascendió a 675.000 euros, de los que el 60%, un total de 400.000, pertenecían a la subvención de la Xunta y del Ministerio de Fomento.
El gobierno local indicó por último que continuará con este “esfuerzo en materia de rehabilitación y renovación de la ciudad”, ya que en los presupuestos de 2014 se contempla una partida de 1,87 millones de euros para las ARI de Casco Histórico, O Birloque, Os Mariñeiros, Sagrada Familia y el grupo de viviendas de Santa Cristina, en Palavea. 

O Birloque contará con mejoras en la accesibilidad y las zonas peatonales

Te puede interesar