Culleredo ahorra un 40% en la factura de la luz del consistorio

Culleredo ahorra un 40% en la factura de la luz del consistorio
El Ideal Gallego-2013-10-23-020-e10cafea

El gobierno local de Culleredo  ha terminado la instalación del nuevo sistema eléctrico de la casa consistorial. Una tecnología moderna y eficiente, LED, que le permitirá a las arcas municipales ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica.
A la disminución del consumo energético, el Ayuntamiento añade entre las ventajas del nuevo sistema que gastarán menos en la sustitución de lámparas: las nuevas tienen una vida útil 12.000 horas superior a las tradicionales.
Dentro de las ventajas que explican desde el Ayuntamiento se encuentra, aseguran, que se “suprime el ruido y el efecto de parpadeo”. Por lo que consideran que se mejoran las “prestaciones para el ciudadano”.

Programa
La actuación que acaba de finalizar el Ayuntamiento en el consistorio supuso una inversión de 35.000 euros. Pero, como añaden desde el gobierno local, no es la primera vez que la administración cullerdense da pasos en el ahorro energético. Una de las primeras actuaciones que realizaron fue a través de los fondos estatales de 2009 y 2010, con los que se cambiaron las luminarias de los polideportivos y los campos de fútbol, en donde se instalaron paneles solares, mientras que en la Casa da Xuventude y la Casa de la Tercera Edad se instaló un sistema de energía geovoltaica y se procedió a cambiar más de 300 equipos eléctricos en los que se redujo la potencia.
A continuación, el Ayuntamiento llevó a cabo una segunda fase en la que su objetivo fue el alumbrado público. Los operarios se encargaron de instalar reductores de flujo en 25 cuadros, entre otras actuaciones similares. En total, el gobierno local consiguió que 66 líneas de alumbrado público funcionasen de manera alterna y la reducción de puntos de luz en funcionamiento de madrugada. 

Culleredo ahorra un 40% en la factura de la luz del consistorio

Te puede interesar