Negreira abre la puerta al patrocinio privado de los Servicios Sociales por medio de una fundación

|

El Ideal Gallego-2011-06-19-002-a32311e1

J.M.P. > a coruña

  Tal y como había anunciado en su programa electoral, el alcalde pondrá en práctica el método de las fundaciones para agilizar las gestiones tanto en Servicios Sociales como en Deporte. Pese a que su idea inicial era la de habilitar dos, la obsesión por la austeridad con que ha arrancado su mandato le ha llevado a replantearse la estructura. Finalmente ambos campos se aglutinarán bajo la misma fundación.
Negreira calificó la futura fundación –que nacerá antes de fin de año con un capital inicial de cuatro millones de euros– de “herramienta participativa para que todas las entidades sociales lo tengan más fácil”. En este sentido anunció que dichas organizaciones tendrán voz y capacidad de decisión en los programas que afronte la nueva institución.

Sin ánimo de lucro > El alcalde explicó que se opta por el modelo de fundación porque “es una institución sin ánimo de lucro, que tiene la suficiente flexibilidad para poder acometer actuaciones con agilidad y rapidez, como se necesita en este tipo de materias”.
“Representa muy bien lo que queremos –continúa explicando Carlos Negreira–. Partiremos con un capital fundacional al que pueden sumar su capital otros patrocinadores. Es una forma de colaborar, sin ánimo de lucro, muchas personas, entidades, empresas que aportarán desinteresadamente su tiempo y su recurso para estos dos menesteres”. El alcalde señaló que todavía es pronto para añadir más detalles al proyecto, como su nombre, su ubicación física o la persona o personas que dirigirán su gestión.
Pero sí está claro el método: la labor del gobierno local a través de esta herramienta, va encaminada a dotar al tejido social coruñés del apoyo técnico y financiero necesario para apoyar a las entidades sociales que trabajan en la ciudad.
Así, una de las tareas de la fundación será el apoyo financiero, tanto gestionando los diez millones de euros que el gabinete de Negreira pretende ahorrarse en otros aspectos, como mediando entre las ONG y las entidades financieras en busca del respaldo necesario. Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales, acompañó al alcalde durante el anuncio.


 

Negreira abre la puerta al patrocinio privado de los Servicios Sociales por medio de una fundación