El Gobierno impulsa este semestre una agenda social por el empleo y contra el fraude

El Gobierno impulsa este semestre una agenda social por el empleo y contra el fraude
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (d), durante la rueda de pre

El Gobierno se centrará este semestre en impulsar medidas económicas y sociales para mejorar el empleo, apoyar a las familias y luchar contra el fraude y la corrupción, ha avanzado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha explicado el calendario legislativo para los próximos seis meses, que estará centrado en cinco grandes ejes, con clave en el empleo y en la recuperación de la economía.

Sáenz de Santamaría ha dicho que el Gobierno estudia una batería de medidas ligadas a la reforma de la formación, del trabajo autónomo y de los servicios públicos de empleo con el fin de mejorar la empleabilidad y el mercado de trabajo.

Otro bloque de iniciativas será de ámbito social, como planes de apoyo a las familias.

"La agenda social será el punto más ambicioso de este semestre", ha dicho.

Asimismo, el Ejecutivo continuará desarrollando las reformas estructurales en el ámbito económico que inició desde el principio de la legislatura, como son las relacionadas con el sistema financiero y vinculadas a la Unión Europea o las de ámbitos sectoriales más concretos, como la ley de Desindexación o de Unidad de Mercado.

El cuarto eje a desarrollar será la consolidación de la Reforma de las Administraciones, mientras que el quinto pilar de la agenda gubernamental se refiere a medidas de regeneración democrática, con especial incidencia en la lucha contra el fraude fiscal y la corrupción.

El Gobierno impulsa este semestre una agenda social por el empleo y contra el fraude

Te puede interesar