El PSOE advierte de que la reforma llevará a Galicia a los 300.000 parados

El PSOE advierte de que la reforma llevará a Galicia a los 300.000 parados
Jesús Caldera expone junto a Manuel Vázquez el informe de la Fundación Ideas sobre Galicia EFE/Lavandeira jr.

  El PSOE calcula que la reforma laboral supondrá que Galicia llegue a final de año a casi 300.000 parados, ya que la destrucción de empleo superará los 60.000 puestos de trabajo en este ejercicio.

Así figura en un informe de la Fundación Ideas que ayer analizaron en Santiago el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, y el responsable de esta Fundación, Jesús Caldera, reunidos con el equipo económico y de empleo del partido en Galicia para abordar los efectos que tendrá la reforma laboral.

Los socialistas consideran que la reforma supondrá entre 8.000 y 13.000 parados más de los previstos para este año en Galicia y también que el PIB podrá sufrir una caída de hasta el 2,2 por ciento, debido a la caída de salarios y a un menor consumo, según Caldera.

A su juicio, la reforma “está mal diseñada” y el Gobierno central se está “equivocando mucho” con su estrategia de la austeridad que va a llevar al país “no a la recesión, sino a la depresión”, ha asegurado.

Manuel Vázquez explicó que el PSdeG planteará estrategias para romper con la “visión fatalista” que en España lleva instalada tres meses, pero ya dura tres años en Galicia, desde la llegada a la Xunta de Alberto Núñez Feijóo, a quien acusó de “cegar las vías para salir de la crisis”.

El PSOE advierte de que la reforma llevará a Galicia a los 300.000 parados

Te puede interesar