Ascienden a siete los fallecidos en el derrumbe del edificio de Tenerife

Ascienden a siete los fallecidos en  el derrumbe del edificio de Tenerife
Firefighters and rescue workers search for survivors after a building collapsed in Los Cristianos, in the Canary Island of Tenerife, Spain, April 15, 2016. REUTERS/Santiago Ferrero

Efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias estaban al cierre de esta edición a la espera de poder recuperar un séptimo cadáver en la zona de los escombros del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. 
“Hasta el momento hay seis personas fallecidas –cuatro mujeres y dos hombres– y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre”, afirmó el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez. 
Además, entre los fallecidos están una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés. Mientras, una mujer asturiana de 70 años fue la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense.
En cuanto a los heridos, dos de ellos continuaban ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario. 
Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica, permanecieron toda la jornada de ayer trabajando en el dispositivo instalado. 
Al lugar se desplazó nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada, que quedó inestable, y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes. 
Por su parte, se mantenía el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecían realojados en hoteles y un cámping del municipio. El servicio de atención a las familias continuaba operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos y Cruz Roja informaban y asistían a las familias y residentes del edificio. 
Por su parte, los reyes enviaron un mensaje de condolencias y de apoyo a las personas afectadas por el derrumbe del edificio y a sus familiares. 
Desde la Casa Real se envió un telegrama al Ayuntamiento de Tenerife en el que Sus Majestades expresaron “un profundo sentimiento de pesar”.

Ascienden a siete los fallecidos en el derrumbe del edificio de Tenerife

Te puede interesar