Cambre rescinde el contrato con la empresa redactora del Plan General

El Ejecutivo de García Patiño lleva meses esperando la respuesta del Consultivo pedro puig
|

El Gobierno cambrés ha iniciado la rescisión del contrato con la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), la firma Idom, después de que el Consello Consultivo haya fallado a favor de la propuesta del concejal de Urbanismo, Juan Leirós, de acabar la relación con la empresa.
El Ayuntamiento recibió el pasado día 2 de diciembre la resolución del Consello Consultivo sobre la consulta legal que realizó en el procedimiento referente al Plan General. El Ejecutivo local resolvió conceder dos meses inaplazables a la UTE encargada del PGOM para la redacción, corrección y adaptación de este a la nueva Lei do Solo autonómica. La UTE –formada por Idom y Arnáiz, que después se separaron– se negó y alegó que no estaba de acuerdo en los plazos, exigiendo más dinero para realizar dichos cambios, lo que provocó el inicio del fin de las relaciones con Cambre.
El Consello Consultivo, explican desde el Consistorio, dice textualmente “que informa favorablemente a proposta de resolución do concelleiro responsable da área de Urbanismo”. Entiende que en las cláusulas del contrato que la adjudicataria firmó en su momento se estipulaba que no habría revisión de precios y que estaría obligada a realizar las adaptaciones oportunas sin ningún sobrecoste añadido, por lo que entiende que la decisión del Gobierno de Óscar García Patiño se ajusta a la legalidad.
Después de varios meses esperando la decisión del Consultivo, Cambre llevará a cabo ahora la rescisión del contrato con la adjudicataria para sacar de nuevo la redacción del Plan General a contratación. La resolución del contrato deberá remitirse, tal y como obliga la ley, de nuevo al Consultivo, aunque en cuanto se envíe se podrá iniciar el proceso de licitación del nuevo concurso público para la redacción del documento urbanístico.

Cambre rescinde el contrato con la empresa redactora del Plan General