El pianista Robert Glasper traslada el eclecticismo a la Fundación Barrié

El pianista Robert Glasper traslada  el eclecticismo a la Fundación Barrié

El primero de los conciertos del décimo séptimo Ciclo de Jazz de la Barrié levantaba ayer el interés de los coruñeses que se presentaban puntuales a las doce del mediodía en la sede de la entidad para recoger sus invitaciones y poder presenciar por la noche a uno de los músicos más innovadores del género.

Con un pie en los ritmos primigenios y el otro en el hip hop, la banda de Robert Glasper llevó a los espectadores por un territorio inexplorado hasta el momento, del que dejaban constancia en el trabajo “Black Radio”. Una fusión entre el jazz, el R&B, el rock y los nuevos ritmos que ayer fluyeron libres por el auditorio de la Fundación Barrié. El pianista se encargó de trasladar su eclecticismo al directo en una cita que deparó sonidos de vocoder y saxofón, a cargo de Fender Rhodes y Casey Benjamin, de bajo eléctrico con Derrick Hodge y de batería con Mark Colenburg. El público pudo disfrutar no solo de composiciones propias, sino también de versiones, donde los músicos dieron buena cuenta de su talento.

El que trabajó con Q-Tip en los teclados y fue director musical de la banda de Mos Def, era el encargado ayer de inaugurar un apartado que continúa el día 21 de la mano de Patti Austin en el Palacio de la Ópera.

Será entonces cuando una de las grandes voces del jazz actual romperá el silencio para ofrecer un concierto en exclusiva en la ciudad. Su grabación “For Ella” (2002) está unánimemente reconocida como uno de los mejores homenajes realizados a la mítica Ella Fitzgerald.

En este sentido, la artista ha sido nueve veces nominada a los premios Grammy hasta que en 2008 subía por fin al estrado para recibir recompensa por su trabajo “Avant Gershwin”, donde le ponía voz a alguna de las piezas con más renombre del inmortal compositor estadounidense George Gershwin.

Los interesados en asistir al directo podrán reservar invitaciones en www.jazzbarrie.org a partir de mañana a las 00.00, que será cuando la Barrié ponga a disposición dos entradas por usuario. La entidad dejará una parte para repartir el mismo día en su sede.

El pianista Robert Glasper traslada el eclecticismo a la Fundación Barrié

Te puede interesar