Betanzos ampliará el parque móvil de la Policía Local con un nuevo vehículo patrulla

Betanzos ampliará el parque móvil de la Policía Local con un nuevo vehículo patrulla
El cuerpo policial del municipio se beneficiará de la inversión provincial

La Junta de Gobierno de Betanzos acordó, en una de sus últimas convocatorias, participar en la segunda fase del POS+ Adicional 1/2019 de la Diputación Provincial de A Coruña e incluir como inversión financieramente sostenible el suministro de un vehículo patrulla para la Policía Local (47.428,31 euros).

Por su parte, el municipio se compromete a incluir en el Presupuesto de 2020 los fondos necesarios para hacer frente a la aportación municipal de las inversiones de 2020.

La semana pasada, el pleno de la Diputación dio luz verde,  por unanimidad, a la inversión de más de cuatro millones de euros en mejorar las infraestructuras de dieciocho municipios del área metropolitana, dentro del último  plazo del Plan Único (POS+) de 2019 por un importe de 17,1 millones y que servirán para financiar casi 160 obras en toda A Coruña.

Marca

Según apuntaron desde la institución, con la aprobación de este programa, puso a disposición de los municipios coruñeses un total de 101 millones de euros, superando la inversión de ejercicios anteriores, precisó un portavoz del organismo presidido por Valentín González Formoso.

Además, un total de 83 ayuntamientos se beneficiarán de esta subvención adicional al Plan Único, que permitirá ejecutar un total de 158 obras de mejoras de infraestructuras municipales y que, en el caso de Betanzos, se destinará a un coche patrulla para el departamento de la Policía Local.

Por otra parte, el pleno aprobó su propuesta para el Plan Único POS +2020 e el que se prevé una inversión de 564.405 euros. En la relación de obras destaca la mejora de la seguridad de la avenida Fraga Iribarne en la que se proyectan la mejora del pavimento entre las rotondas de As Cascas y del centro de salud, y la construcción de otra en el cruce de  de la calle de Juan García Naveira con la avenida de Fraga Iribarne.

Betanzos ampliará el parque móvil de la Policía Local con un nuevo vehículo patrulla

Te puede interesar