Barcón viste a las placeras con su lema “Somos de Mar”

El Ideal Gallego-2015-05-15-008-53d00b53
|

Mar Barcón llevó la campaña electoral a la plaza de Lugo, donde vistió a las placeras con camisetas que anunciaban su lema: “Somos de Mar”.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña quiso informar en este escenario de las medidas que implantará a partir del 24 de mayo para relanzar los mercados municipales e impulsar su actividad económica. Barcón señaló que los mercados, al igual que el comercio de barrio, serán un objetivo prioritario de su gobierno, porque de ellos depende una parte importante de la actividad de la ciudad, del empleo.
La alcaldable aprovechó su visita a las placeras para subrayar su compromiso con las mujeres y apelar a su fuerza para desarrollar políticas que piensen en clave femenina. Así, pidió el respaldo mayoritario de las mujeres para que una mujer sea alcaldesa y pueda poner en marcha un plan de empleo femenino, un plan de conciliación y medidas que devuelvan el protagonismo a las mujeres, que son las principales damnificadas por las crisis.
No en vano, apuntó, 9.000 mujeres perdieron su empleo en la ciudad durante los últimos años; “muchas se han quedado en casa, y han perdido derechos que tanto costaron alcanzar”. Por ello, Barcón apeló al voto femenino para que en la ciudad se hagan políticas en clave femenina y que otorguen a las mujeres el protagonismo que merecen.
Así se lo trasladó a las placeras del mercado de Eusebio da Guarda, con las que analizó en equipo –todas llevaban las camisetas del PSOE– también su proyecto para impulsar la actividad de los mercados municipales.
En este punto destacó la creación de la Empresa de Mercados Municipales que permita una gestión más unitaria de estos equipamientos o la realización de campañas conjuntas.

Barcón viste a las placeras con su lema “Somos de Mar”