El Ayuntamiento ultima un sistema para inscribirse en las escuelas deportivas por internet

El Ayuntamiento ultima un sistema para inscribirse en las escuelas deportivas por internet
Una imagen de la cola a las puertas del Palacio de los Deportes de Riazor | patricia g. fraga

Después de que este jueves decenas de personas hicieran cola durante horas a las puertas del Palacio de los Deportes de Riazor para solicitar alguna de las plazas de las escuelas deportivas municipales que quedaron libres, ayer el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, anunció que se está trabajando en la implantación de un sistema para apuntarse de manera telemática.

El departamento quiere agilizar el proceso y ponerle las cosas fáciles a los ciudadanos, por lo que espera poner en marcha en breve una herramienta digital para solicitar la inscripción en actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes y alquilar equipamientos deportivos. Aún así también se podrá acudir presencialmente a Riazor, al Polideportivo del Barrio de las Flores y a la Ciudad Deportiva de la Torre.

Borrego avanzó que en los próximos días se procederá a la primera demostración del sistema informático que reducirá las visitas a las dependencias municipales porque permitirá la inscripción en grupos y horarios y el pago de tasas a través de internet y de una manera rápida.

Unas horas antes de que trascendiera esta noticia la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, había reclamado actuar con la “máxima urgencia” para poner al servicio de los coruñeses las tecnologías básicas.

“En pleno siglo XXI, es lamentable la imagen de las largas colas que han tenido que hacer los usuarios para conseguir una plaza en las escuelas municipales deportivas”, criticó la edil. Igualmente sostuvo que “es incomprensible e inadmisible que el Servicio Municipal de Deportes no esté modernizado”. l

El Ayuntamiento ultima un sistema para inscribirse en las escuelas deportivas por internet

Te puede interesar