Rioboo plantea un acuerdo a la Xunta para el uso ciudadano de la Laboral

Rioboo plantea un acuerdo a la Xunta para el uso ciudadano de la Laboral
El alcalde, José Ramón Rioboo, estuvo acompañado por la edil de Educación y guiado por el equipo directivo del centro

Consciente de que la Universidad Laboral de Culleredo es uno de los principales activos del municipio, el Gobierno de José Ramón Rioboo planteará a la Xunta un acuerdo para el uso ciudadano de las instalaciones de Acea de Ama. Durante los últimos decenios, por sus aulas pasaron miles de alumnos y, si bien en la actualidad imparte Bachillerato y Formación Profesional, cuenta con numerosos espacios e infraestructuras con numerosas posibilidades para Culleredo.
El alcalde, que visitó el centro acompañado por la delegada municipal de Educación, Carmen Varela, se mostró decidido a apostar por la “apertura” de estos espacios a los vecinos de Culleredo. Recibidos por su director, Miguel Pena, el mandatario y la edil socialistas recorrieron las instalaciones acompañados por el equipo docente y directivo del IES Universidad Laboral de Culleredo.
Rioboo se mostró “impresionado” de la variedad de espacios con los que cuenta para impartir las distintas materias, como plasmó en dedicatoria en el Libro de Oro, donde expresó su “orgullo” por el “progreso que ha aportado” la Laboral a Culleredo. Como conclusión de su visita, Rioboo expuso la oportunidad de alcanzar un acuerdo con la Xunta para abrir las puertas del complejo a los vecinos y, con esta intención, solicitará una reunión con el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

Instalaciones
Entre las instalaciones se encuentra un auditorio con capacidad para 1.000 personas, el más grande del municipio y de los principales de la comarca de A Coruña. “Poder disponer de él permitiría la programación de eventos con un aforo más grande, asegurando la entrada a más interesados”, expresó un portavoz del Ayuntamiento de Culleredo. Lo mismo que la piscina, que el centro utiliza para prácticas y cuyo mantenimiento estaría dispuesto a asumir el municipio “después de una reforma que necesita” para que pudiera ser usada por los ciudadanos de Culleredo.
“Debemos optimizar los recursos públicos buscando una coordinación entre administraciones”, defendió el alcalde, convencido de que se puede aprovechar lo que existe en la Laboral, “eso sí, sin interferir en la actividad docente, el fin prioritario”, continuó José Ramón Rioboo.
Así, señaló que existen “formas de aumentar los equipamientos públicos aprovechando mejor lo que ya existe a través de colaboraciones necesarias entre las instituciones públicas”, señaló el regidor de Culleredo.

Bachillerato Artístico
Con todo, no será el único planteamiento que eleve a Rodríguez,al que propondrá la implantación del Bachillerato Artístico en el centro, lo que lo convertiría en el primero de la comarca en contar con él, además de A Coruña.
El alcalde sostiene que la actividad del Conservatorio Profesional de Culleredo, con las instalaciones con las que cuenta la Laboral, lo hacen “idóneo” para acoger su docencia y, al disponer de residencia, atraería a alumnado interesado en estos estudios de toda Galicia. l

Rioboo plantea un acuerdo a la Xunta para el uso ciudadano de la Laboral

Te puede interesar