Operadores turísticos de diez países conocen la oferta gallega

La Semana Verde acogió la Feira de Festas de Interese Turístico y el Salón Turístico de Galicia
|

La 39ª Feira Internacional Abanca Semana Verde de Silleda (Pontevedra) acogió la Feira de Festas de Interese Turístico (Festur) y el Salón Turístico de Galicia (Turexpo), a través de los que 30 operadores de diez países pudieron conocer la oferta turística gallega.
De este modo, según explicó la Xunta en un comunicado, durante este fin de semana, los asistentes conocieron los principales atractivos de la Comunidad gallega, como el Camino de Santiago y sus peculiaridades naturales, culturales y gastronómicas, además de la singularidad de las fiestas populares.
En esta línea, también se promocionaron los nuevos productos puestos en marcha por
Turismo de Galicia para desestacionalizar la demanda turística, como la Ruta da Lamprea, el nuevo itinerario de los cruceros costeros por las rías gallegas y otras iniciativas como el Outono gastronómico, las Xornadas de Portas Abertas das Rutas do Viño y los Trens Turísticos, entre otras actividades.
Asimismo, Turexpo se convirtió en una plataforma de negocio y comercialización internacional de Galicia. En este contexto, se mostraron los servicios y productos gallegos a los asistentes al evento mediante la beca de contratación turística. Además, los turoperadores mantuvieron cerca de 1.280 reuniones de trabajo con unas 80 empresas gallegas y realizaron varios viajes por la Comunidad.
Los asistentes al evento también conocieron la oferta de Festur y recibieron el nuevo folleto de fiestas de interés turístico, en el que se recogen los principales datos de las celebraciones gallegas con este reconocimiento a nivel autonómico, estatal e internacional. n

Operadores turísticos de diez países conocen la oferta gallega