Carles Gil: “Jugando en casa tenemos que ir a por los tres puntos contra el Valencia”

Carles Gil: “Jugando 
en casa tenemos que ir 
a por los tres puntos 
contra el Valencia”

El Deportivo recibe este fin de semana al tercer clasificado en la tabla, el Valencia. Un equipo que llevaba un par de temporadas en horas bajas y que esta campaña amenaza la hegemonía de los dos ‘grandes’.
El partido será diferente para Carles Gil, que podría no solo medirse a su exclub, sino que además encontrarse en el campo con su hermano menor, Ignacio Gil, actualmente a las órdenes de Marcelino en el primer equipo.

1 Encuentro con tintes nostálgicos
“Será un partido especial porque me enfrento al equipo de toda mi vida, de mi ciudad, donde he pasado muchos años de mi carrera de joven y además este año está ahí mi hermano, así que será doblemente especial”, aseveró el volante blanquiazul.
Aunque reconoció que será “raro” coindicir en el campo con su hermano, desveló que sus padres están de su parte. “Nosotros (el Deportivo) estamos más necesitados y van conmigo. Eso me han dicho, aunque igual a mi hermano le han dicho lo mismo”, comentó entre risas el ex del Aston Villa.

2 La importancia del triunfo el sábado
Para él el Valencia puede no sumar el sábado (lleva 37 puntos en 18 jornadas), no así el Deportivo. “Los más necesitados somos nosotros, ellos se pueden permitir no puntuar una jornada”, admitió el extremo blanquiazul.
De entrada no se conforma con el empate y agregró quetendrán que ir a por el triunfo: “A priori no no nos vale, lógicamente. Luego las circunstancias del partido te hacen ver si un punto es positivo o negativo, pero jugando en casa tenemos que ir a por los tres puntos”.
Para eso, declaró que el equipo blanquiazul tendrá este sábado que tratar de “hacer las cosas bien” e “igualarles como mínimo en intensidad y agresividad” a los levantinos para poder “competir de tú a tú”.

3 Una campaña notable del rival
Gil se deshizo en halagos hacia su exequipo, que considera que está protagonizando una temporada de mérito y que, a punto de cumplirse la primera vuelta, ha demostrado no ser ‘flor de un día’.
“Se está viendo que lo del Valencia no es una casualidad, que no es una serie de partidos, sino que van muy en serio, tienen las cosas muy claras. Son un equipo muy sólido que como mínimo siempre te compite y que tiene opciones de ganar”, resumió Gil. Para él el club valenciano tiene en su plantilla, además, “gente que marca la diferencia arriba”.

4 Mal balance de la primera vuelta
El Deportivo pondrá el sello final al primer tramo de competición liguera este sábado ante el Valencia y Carles Gil se mostró crítico tras un período inicial malo en líneas generales. “Esta primera parte de la temporada ha sido mala. Lógicamente todos esperábamos sumar más puntos, y ninguno estamos contentos con la sensación que hemos dejado. Afortunadamente tenemos un partido el sábado y toda la segunda vuelta para cambiar esta primera”, manifestó.

5 Satisfecho si llegan fichajes a ayudar
De momento el Deportivo no se ha reforzado en este mercado de invierno. Gil vería con buenos ojos la llegada de futbolistas, si así lo estima oportuno la parcela deportiva, aunque confía en el plantel actual. “Con lo que hay lo podemos sacar adelante, lo tengo clarísimo, pero al final es como todo, cualquier situación que pueda mejorar bienvenida sea y, si es con fichajes, nosotros encantados”, apuntó.
Una Secretaría Técnica en la que ya no está Richard Barral, uno de los valedores de Carles Gil y para el que tuvo unas palabras. “Casi todos hemos venido (al Depor) de la mano de Richard, así que es una pena (su marcha) y le deseo lo mejor”, zanjó.

Carles Gil: “Jugando en casa tenemos que ir a por los tres puntos contra el Valencia”

Te puede interesar