Pese a Río, Gómez Noya no renuncia al quinto Mundial

Pese a Río, Gómez Noya no renuncia al quinto Mundial
GRA189. PONTEVEDRA, 05/08/2015.- El triatleta gallego Javier Gómez Noya atiende a los medios de comunicación durante el acto de firma de un acuerdo para la promoción de la marca Galicia Calidade, hoy en Pontevedra. EFE/ Salvador Sas

 

El ferrolano Javier Gómez Noya, actual líder de las Series Mundiales, aseguró que su objetivo “a largo plazo” es lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque debido a su privilegiada posición en la clasificación, no renunciará a lograr un quinto título universal.
“A largo plazo el objetivo es Río de Janeiro, pero estoy en condiciones de ganar de nuevo el Mundial y no lo voy a desaprovechar por mucho que haya unos Juegos Olímpicos el próximo año. Quedan tres pruebas (de las Series Mundiales), un mes o mes y medio en el que habrá que estar centrado a tope, veremos que tal sale todo”, afirmó Gómez Noya.
El atleta gallego, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya está clasificado para Río 2016 tras ganar el pasado domingo el Test Olímpico en el mismo circuito en el que se dirimirán las medallas de la próxima cita cuatrienal.
“Fue una buena experiencia competir en el circuito olímpico. Es un circuito muy exigente, duro desde el inicio”, explicó el ferrolano, antes de firmar, en Pontevedra, un acuerdo de patrocinio con la Xunta de Galicia a través del organismo público ‘Galicia Calidade’.
“La natación ya es complicada, porque sales de la playa, donde siempre hay algo de oleaje porque es mar abierto. La bici también es un sector duro porque tiene una subida no muy larga pero con mucha pendiente y un descenso muy técnico que endurece mucho la prueba. Y luego la climatología hace el resto”, comentó.
Esas duras condiciones hacen pensar, dijo el tetracampeón mundial, que se trata de un circuito “más favorable” a los deportistas veteranos que a los jóvenes por su “mayor” experiencia. “Para la mayoría de triatletas era la prueba más importante del año porque buscaban la clasificación para los Juegos allí. Una pena que la prueba no sea puntuable para el Mundial, pero psicológicamente es un refuerzo positivo por ganarle a los mejores”, concluyó el vigente subcampeón olímpico.

Pese a Río, Gómez Noya no renuncia al quinto Mundial

Te puede interesar