Alvedro sortea la crisis de pasajeros que sufren Lavacolla y Peinador

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-009-9e78c81b
|

Septiembre ha dejado datos poco positivos para los tres aeropuertos gallegos, han acusado un descenso significativo en el número de pasajeros. Sin embargo, el aeropuerto coruñés es el que puede presumir de mantenerse más a flote en esta difícil situación generalizada. Y es que, en base a los últimos datos hechos públicos por AENA, mientras que Peinador acusa un descenso del 21,6% y Lavacolla pierden también un 8% de su pasaje, Alvedro cerró el mes con una pérdida de apenas un 5,5% con respecto a los niveles de septiembre de 2012.
El fin del verano ha ocasionado que las cifras se vuelvan más negativas, ya que en agosto se repuntó y se consiguió un aumento de casi un 2%. Pasado el efecto estival, Alvedro cierra septiembre con un total de 80.075 pasajeros. En el acumulado de todo 2013, son 601.968 personas las que han viajado en los vuelos con destino u origen A Coruña.

otros datos
Las operaciones tampoco arrojan datos muy positivos sobre el mes de septiembre en los aeropuertos. En el caso del coruñés, caen un 3,4% respecto al mismo periodo de 2012 y más de un 8% en el acumulado de los primeros siete meses del año. Lavacolla es el más beneficiado de este tipo de tráficos, ya que el mes pasado apenas acusó una caída del 0,1% y 1,2% Vigo.
En el apartado de mercancías, vuelven a superarse las pérdidas del mes anterior. Estos tráficos cayeron un 92,1% en el aeródromo coruñés, mientras que en Lavacolla crecen un 1,2% y hasta un 11,1% en Peinador.

Alvedro sortea la crisis de pasajeros que sufren Lavacolla y Peinador