El modelo del Bayern

En la imagen, un momento del entrenamiento de ayer del Bayern de Munich, que trabajó con toda la seguridad posible en su ciudad deportiva | efe / LUKAS BARTH
|

Si la semana que viene se da la opción a los equipos profesionales de regresar a los entrenamientos –eso sí, bajo unas estrictas medidas de seguridad– el Depor estará preparado. 

De hecho, el club ya se había anticipado a esta opción. Entre los propios jugadores ya se ha hablado de posibles entrenamientos en grupos reducidos y Manuel Pombo, responsable de la preparación física de la plantilla, tiene todo supervisado como el resto de profesionales de esta parcela.

Pero no es la Liga, ni la AFE o la Federación los que pueden autorizar o no la vuelta al trabajo de los equipos.

La decisión es del Gobierno. No hay que olvidar que el país permanece en Estado de Alarma y, simplemente, está prohibido cualquier tipo de actividad deportiva.

Se sabe que las entidades que representan al fútbol español mantienen la comunicación permanente con el Consejo Superior de Deportes para anticiparse a una posible decisión de permitir que algunos equipos profesionales regresen al trabajo. El argumento que expone el fútbol es económico. La pérdida de dinero será tremenda, aunque ahora todo esto sea secundario, y se ponen ejemplos claros, como el del Bayern de Munich.

El equipo teutón, rival en su día del Depor en la Champions League, regresó ayer a los entrenamientos trabajando en grupos reducidos. El resto de equipos de la Bundesliga se prepara para hacer lo mismo, pero –evidentemente– hay un permiso específico de las autoridades sanitarias que entienden que el trabajo de jugadores y profesionales que los acompañan es seguro.

Si en unos días se permite que el deporte profesional (nunca el amateur) vaya regresando paulatinamente a su vida normal para intentar acabar las ligas, los blanquiazules no tendrán problemas para trabajar ni en Abegondo ni en el propio estadio de Riazor.

Este es solo uno de los temas que preocupa al Deportivo, pero no es la única. Consejeros y trabajadores de la entidad siguen poniendo su grano de arena día a día para que, dentro del momento que vivimos y en la medida de las posibilidades, se dé una respuesta buena a la situación de la entidad.

Hoy, ‘reunión virtual’
Después de recibir nueva información en la tarde de ayer tras la reunión de la Liga y la AFE, el consejo se reunirá hoy de forma telemática.  
Se espera que durante estos días se anuncien las medidas que se aplicarán en materia económica. Lo de la fecha para la asamblea clave de la ampliación de capital quedará para dentro de unos días porque hay tiempo para su planificación.

El modelo del Bayern