Madrid y A Coruña colaborarán en la erradicación del chabolismo

La Consejera madrileña de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha firmado hoy un convenio con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para trabajar juntos en la erradicación del chabolismo y compartir experiencias en la integración de las personas procedentes de estos poblados.
La firma del convenio con A Coruña supone que ambas instituciones desarrollarán una cooperación técnica, con intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de realojamiento e integración social.
El Ayuntamiento de A Coruña ha desarrollado desde 1995 distintos programas de erradicación del chabolismo e integración social de esta ciudad, y está decidido a desmantelar los tres últimos núcleos existentes en su término municipal, en los que viven 145 familias.
Ante su interlocutor coruñés, Mariño ha puesto el ejemplo de la experiencia de la Comunidad de Madrid en los últimos años, en los que ha habido más de 2.250 familias realojadas, de las que el 95 por ciento se han integrado con éxito, lo que implica no sólo una nueva vivienda sino también asistencia social.
En los años 90 un 42 por ciento de los menores que vivían en poblados chabolistas de la región estaban escolarizados y ahora esa tasa ha alcanzado el 95 por ciento, mientras que la cobertura sanitaria ha pasado del 75% a alcanzar la totalidad de esta población, y la posesión de documentación básica se registra ya en el 99% de los individuos.

Madrid y A Coruña colaborarán en la erradicación del chabolismo

Te puede interesar